Alfredo Gutiérrez. Aislado de los medios

Alfredo Gutiérrez. Aislado de los medios
(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 08/12/2018 04:00 Diana Lastiri Actualizada 09:21
Guardando favorito...

[email protected]

Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena es uno de los ministros mencionados en el interior del Poder Judicial entre los que contenderán por la presidencia de la Suprema Corte (SCJN).

Ello genera expectativa ante la política en términos de comunicación que podría tener, puesto que es el ministro más joven de la Corte —con 49 años— y es uno de los más aislados de los medios.

Sin embargo, este aislamiento no le molesta en lo absoluto mientras tenga a la mano un buen libro o un expediente para analizar.

Disfruta las pláticas informales en las que no teme demostrar el cariño que le tiene a su familia, defender los puntos de vista que ha emitido en las sesiones de la Corte e incluso ser tajante al decir: “No doy entrevistas”. Ortiz Mena llegó a la SCJN hace seis años en compañía del ministro Alberto Pérez Dayán, quien ha manifestado su intención de buscar la titularidad con el respaldo de 92% del pleno del Senado.

Aunque es reconocido por sus conocimientos y experiencia en el derecho fiscal, el ministro Ortiz Mena prefiere resolver asuntos relacionados con el proceso penal y derechos del imputado, así como aquellos en los que se delimite y proteja la paridad de género.

Da click aquí y conoce el programa de trabajo del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios