Alertan saturación en Hospital Juárez y Centro Médico 20 de Noviembre por Covid-19

Autoridades del Hospital Juárez confirmaron a EL UNIVERSAL que colocaron, en la entrada del área de Urgencias, un anuncio para explicar que la capacidad hospitalaria está en riesgo de ser rebasada

Alertan saturación en Hospital Juárez y Centro Médico 20 de Noviembre por Covid-19
Foto: Especial
Nación 02/05/2020 20:42 Perla Miranda Actualizada 20:45
Guardando favorito...

El Hospital Juárez de México y el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, del ISSSTE, informaron a la población que su capacidad para atender a pacientes con Covid-19 está a punto de llegar a su límite en el primer caso, y en el segundo ya fue excedida. 

Con un par de lonas colocadas en la entrada de ambos hospitales, ubicados al norte y sur de la Ciudad de México, se detalló que la ocupación de los centros médicos que atienden a personas que contrajeron el nuevo coronavirus está a punto de ser rebasada. 

Autoridades del Hospital Juárez confirmaron a EL UNIVERSAL que este viernes por la noche colocaron, en la entrada del área de Urgencias, un anuncio para explicar a los usuarios que la capacidad hospitalaria está en riesgo de ser rebasada al tener una ocupación de 95%.

“Dado el incremento de pacientes en la Fase 3 con requerimientos de hospitalización, que van de estados de salud delicados a graves, le informamos que nuestra capacidad hospitalaria de respuesta para pacientes Covid-19 está en riesgo de saturación, con una ocupación actual de 95%”, se lee. 

También lee: AMLO pide no relajar la disciplina para decir adiós a la pandemia por Covid-19

Pidieron a las personas que acudan a otras unidades médicas en caso de presentar síntomas por coronavirus y así recibir atención de manera oportuna. 

“Apelamos a su apoyo y comprensión para considerar otras opciones de unidades hospitalarias (CDMX, IMSS, ISSSTE, EdoMex) para su atención oportuna. Reiteramos el compromiso de atención de calidad, acorde a nuestra capacidad de infraestructura y recursos diversos que han sido dispuestos para esta crisis sanitaria”, se indicó. 

En el mensaje firmado por el Comando Operativo Hospitalario del Hospital Juárez de México se invitó a la sociedad a consultar la disponibilidad hospitalaria para atención de personas con coronavirus ya sea por Locatel o por la plataforma del gobierno de la Ciudad de México. 

A su vez, en Centro Médico 20 de Noviembre, se informó que su capacidad para atender a pacientes con la enfermedad causada por SarsCoV2 ha sido rebasada. 
“Informamos a nuestros derechohabientes y al público en general que por el momento hemos excedido nuestra capacidad para atender a pacientes con Coronavirus Covid-19, y no contamos con más camas disponibles. Agradecemos su comprensión”, se indicó.

dosmensajes.jpg

Temas Relacionados
Hospital Juárez Covid-19
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios