Más Información
Claudia Sheinbaum arremete contra ministros que se oponen a reforma judicial en evento en Morelos; consultó a asistentes a mano alzada
"A las mujeres ya nunca más nos harán menos"; Claudia Sheinbaum vuelve a defenderse ante comentario de Rafael Inclán
Brugada anuncia construcción de piso peatonal arriba de Línea 2 del Metro; destaca varias acciones en sus primeros 100 días de gobierno
Lenia Batres sugiere juicio político contra ministros que se oponen a reforma; contempla incluso un proceso penal
Veracruz, Veracruz.-El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa (PRI), pidió darle una oportunidad al presidente Andrés Manuel López Obrador para “transmitirnos” los alcances de su reforma en materia eléctrica y en función de eso que el PRI tome la mejor decisión.
En entrevista, en el tradicional café La Parroquia, Murat coincidió con el titular del Ejecutivo en que el PRI enfrenta un momento histórico.
“Es un momento histórico para México siempre que se toman decisiones importantes y cuando uno está en este tipo de responsabilidades tiene que asumirlas con la responsabilidad que amerita, lo que queda claro es que también hoy hay un Presidente que tiene un objetivo y que hay que darle por supuesto la oportunidad para que pueda transmitirnos cuáles son los argumentos para plantear esto y en función a eso tomar las mejores decisiones para México”.
Murat Hinojosa desayunó esta mañana con la secretaria de Energía, Rocío Nahle y luego se les sumó la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.
El mandatario priista dijo que está abierto a las conversaciones que ha planteado el Revolucionario Institucional para evaluar la iniciativa presidencial, evaluar y apoyar todo lo que beneficie a México.
“Vamos a empezar a ver hacia donde se está moviendo el partido y en función a eso pues con la información que vayamos teniendo asumiremos un posicionamiento”, comentó.
Por su parte, la secretaria de Energía Rocío Nahle rechazó que este desayuno sea para convencer al gobernador Murat a que ayude al gobierno federal a conseguir votos en favor de la reforma planteada por Presidencia.
“No, eso es otra cosa yo tengo una muy buena amistad con el gobernador Alejandro Murat y yo no me meto en eso”, comentó.
También lee:
kl