Ajustan al alza cifras de homicidio doloso; mayo, el mes más violento del gobierno de AMLO

Según los nuevos datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en mayo se registraron 3 mil víctimas de homicidio doloso y 101 de feminicidio, superando a junio de 2019

Ajustan al alza cifras de homicidio doloso; mayo, el mes más violento del gobierno de AMLO
Foto: Archivo
Nación 22/09/2021 11:21 Manuel Espino y Pedro Villa y Caña Actualizada 11:21
Guardando favorito...

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) realizó un ajuste al alza en sus cifras de homicidio doloso, por lo que mayo de este año se ubicó como el mes más violento de lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según los nuevos datos de este delito, en mayo se registraron 3 mil víctimas de homicidio doloso y 101 de feminicidio, superando a junio de 2019, que contabilizó 3 mil 07 asesinatos y 78 feminicidios.

Julio 2018, en la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, se mantiene todavía como el mes más violento del que se tenga registro, con 3 mil 74 víctimas de homicidio doloso y 84 de feminicidio.

De acuerdo con el informe presentado este miércoles por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, en agosto pasado se registraron 2 mil 815 víctimas de homicidio doloso en el país y 107 de feminicidio.
 

Los estados más violentos en número absolutos son Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Chihuahua y Jalisco, que en los primeros ocho meses de 2021 suman en conjunto 22 mil 611 víctimas de asesinato.

Entre los municipios con más asesinatos destacan Tijuana, Ciudad Juárez, Cajeme, León, Celaya, Morelia y Fresnillo.

"En el caso de homicidios dolosos, delito del fuero común, de enero a agosto de este año disminuyó 3.9 por ciento, en lo que va de estos ocho meses, respecto al mismo periodo del año anterior, siendo este mes agosto, el más bajo en lo que va de la presente administración", refirió.
 

"Aquí está el acumulado de enero a agosto en donde seis estados concentraron el 50 por ciento de las víctimas de homicidio doloso, ellos son: Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Chihuahua y Jalisco. En estos seis estados se concentra el 50 por ciento de los homicidios dolosos de todo el país", refirió Rosa Icela Rodríguez.

También lee: Carlos Loret de Mola.-Las sucursales “patito” del Banco del Bienestar 

ed

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones