Trabajadores de Notimex cierran acceso a la Terminal 1 del AICM

Trabajadores de Notimex mantuvieron cerrado por espacio de algunas horas el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Trabajadores de Notimex en el AICM
Foto: Especial
Nación 25/06/2021 13:09 Karla Linares Actualizada 13:10
Guardando favorito...

Trabajadores de Notimex mantuvieron cerrado por espacio de algunas horas el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De acuerdo con Adriana Urrea, dirigente sindical de la agencia de noticias del Estado mexicano, la movilización se hizo para llamar la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador que este día viajó a Baja California.

En entrevista con EL UNIVERSAL, comentó que la próxima semana se cumplirán 500 días de huelga y pese a los intentos por resolver el conflicto laboral, no se ha logrado concretar acuerdo alguno por la negativa de la directora de Notimex, Sanjuana Martínez.

"Ayer estuvimos en la Fiscalía General de la República, hoy en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y vamos a seguir con diversas acciones de protesta la próxima semana", destacó.

También lee: Trabajadores de Notimex levantan plantón que mantenían en Palacio Nacional

Recordó que se han emitido 31 laudos de los cuáles 28 han sido favorables porque se reinstale a igual número de trabajadores de la agencia de noticias del Estado mexicano.

Asimismo, dijo que son cerca de 100 trabajadores de Notimex en huelga, principalmente mujeres, y detalló que el próximo domingo 4 de julio se cumplirán 500 días en paro laboral.

kl

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios