Nación

"Ahora si veo muy gallitos a líderes charros”: AMLO acusa que sólo se dedicaban a “robar y robar”

El presidente López Obrador anunció que pedirá al titular de Segob, Adán Augusto López, que acuda la próxima semana a este puerto para atender todas las demandas de los trabajadores municipales

López Obrador garantizó que se basificará a todos los 80 mil trabajadores de la salud que estén bajo contrato, pero advirtió que "nada de aviadores". Foto: especial
06/08/2022 |13:40Pedro Villa y Caña / enviado |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Al manifestar que “ahora si los veo muy gallitos” , el acusó a los “lideres charros” de solo buscar sacar provecho y de no haber hecho nada en favor de los trabajadores , sino sólo se dedicaban a “robar y robar” .





Tras las protestas que llevaron a cabo cientos de trabajadores sindicalizados de los 10 municipios de la entidad por presuntamente no recibir aumentos de salario y ver afectados sus prestaciones el inicio de la supervisión del Plan de Salud IMSS-Bienestar en el Hospital General de Manzanillo el Mandatario federal manifestó que los caciques “duran hasta que el pueblo quiere”.

Anunció que pedirá que a Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob), a que acuda la próxima semana a este puerto para atender todas las demandas de los trabajadores municipales.

Club El Universal

Lee más:

Garantizó que se basificará a todos los 80 mil trabajadores de la salud que estén bajo contrato, pero advirtió que "nada de aviadores".

"No se va a permitir que haya influyentes, que líderes sindicales charros saquen, como siempre, provecho, raja. Ya saben, los caciques duran hasta que el pueblo quiere y ya no quiere el pueblo. Nada de aviadores, de los que cobran sin trabajar, hablando en plata. Pero, repito, justicia total, plena, para el pueblo.

“Ahora sí los veo muy gallitos a los líderes charros, defendiendo supuestamente a los trabajadores. ¿Y qué hacían cuando había 80 mil trabajadores trabajando por contrato? ¿Qué hacían en favor de los trabajadores? Nada. Robar y robar”, dijo.

Lee más :

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

maot

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.