nacion@eluniversal.com.mx

El líder de los diputados de Morena y aspirante a la dirigencia nacional de ese partido político, Mario Delgado, pidió a la dirección de su organismo tener cuidado al seleccionar las zonas donde se realizarán los congresos distritales próximos, y coordinarse con las autoridades locales, pues “seguramente habrá zonas muy complicadas”.

Delgado Carrillo señaló que fueron adversarios los que generaron violencia en los congresos del pasado fin de semana para afectar a Morena y entre éstos podría haber miembros de la delincuencia organizada.

“Lo que digo es que el nivel de violencia, y la forma en que se hace, con personas armadas, cabe la posibilidad de que sea la delincuencia organizada, hay enemigos externos de Morena, claro que los hay”, afirmó.

En Jalisco, donde según Héctor Díaz Polanco, presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) fueron comandos armados los que irrumpieron en los eventos del partido y dispararon en municipios: Tepatitlán de Morelos, Puerto Vallarta, Tonalá, Guadalajara y Tlaquepaque, mientras que un caso ocurrió en Los Mochis, Sinaloa.

El diputado subrayó que en el caso de Jalisco, “pues se ve seguramente que es la delincuencia la que pretende desprestigiar a nuestro movimiento”.

Sobre la propuesta de la dirigente Yeidckol Polevnsky, de suspender el proceso por lo ocurrido, consideró que eso debe analizarse: “Yo voy a apoyar a mi partido en las decisiones que tomen sus órganos directivos, siempre y cuando sean para cuidar al organismo”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses