Nación

Adiós impuesto a videojuegos; Sheinbaum anuncia que ya no va porque es muy difícil distinguir los que tienen violencia

La Presidenta expuso sus argumentos en su conferencia matutina

15 juegos que redefinieron el gaming en los últimos 15 años. Imagen: Unsplash
23/12/2025 |11:12
Eduardo Dina
Periodista webVer perfil

La presidenta anunció que ya no va el porque “tiene muchas complicaciones”.





“Ya no se va a cobrar ese impuesto. Al final yo había pedido que se quitara el impuesto sobre videojuegos y al final no se quitó de la Ley de Ingresos y quedó”, dijo Sheinbaum Pardo en su conferencia mañanera de este martes 23 de diciembre en .

“Es muy difícil distinguir entre un videojuego que tiene violencia y uno que no. ¿Entonces cómo le vas a poner un impuesto, quién va a determinar esa circunstancia? Entonces, tomamos esa decisión de que no se cobre el impuesto, y más bien hacer campañas a los jóvenes y a los adolescentes de a dónde te pueden llevar este tipo de juegos, muchos de ellos en línea y pues generar una .

Club El Universal

Lee también

“Cuesta dinero y además promueve violencia. Decidimos que el tema de los impuestos se quite porque tiene muchas complicaciones”, añadió.

El secretario de Salud, David Kershenobich, dijo que “lo que es importante es el componente de violencia”, tras haber presentado la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco que reveló que es prioridad la de adolescentes.

“Tenemos que analizar con mucho cuidado lo que tiene que ver con el contenido de los videojuegos, es un fenómeno nuevo que tiene sus lados positivos también, pero hay que regular, ver el contenido que tiene”, señaló.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

apr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.