Estados, con suspensión anticipada de clases

Toman medidas Jalisco, Guanajuato y Yucatán; en Sonora la asistencia no será obligatoria esta semana

Adelantan estados suspensión de clases por coronavirus
Concientiza ción. En Yucatán, el Ejecutivo estatal, Mauricio Vila Dosal, anunció que la medida se debe considerar como un aislamiento social. TOMADA DE VIDEO
Nación 16/03/2020 04:52 RAÚL TORRES, XÓCHITL ÁLVAREZ, YAZMÍN RODRÍGUEZ Y AMALIA ESCOBAR Actualizada 07:49
Guardando favorito...

A partir de mañana, tanto en Jalisco, Guanajuato como en Yucatán se suspenderán las clases en todos los planteles de educación básica, media superior y superior docente por los casos de coronavirus, o Covid-19, en el país.

Por la mañana, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo en un mensaje videograbado, que la medida implementada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para suspender clases a partir del próximo 20 de marzo resultaba tardía e insuficiente, por lo que su entidad no sería omisa.

“Tomamos esta decisión porque conocemos y hemos tratado de informarnos sobre lo que otros países hicieron para evitar la crisis.

“Hong Kong, Singapur y Japón actuaron a tiempo, tomaron medidas difíciles, pero lo hicieron previendo la circunstancia que se podía enfrentar”, señaló el mandatario estatal.

Lee también Municipios suspenden actividades ante coronavirus

Horas después, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) precisó que la acción se ampliaría a los planteles de educación media superior y superior docente, por lo que serán un millón 924 mil 374 alumnos, de 14 mil 259 centros, los afectados.

“No compartimos el mensaje de que hay que estar tranquilos. Tenemos que estar activos, conscientes y preocupados, no con miedo ni con pánico, pero sí asumiendo la responsabilidad.

“Si el gobierno actúa con determinación, necesitamos que la gente también lo haga, porque si se piensa que da lo mismo seguir las reuniones y asistiendo a eventos grandes, el problema seguirá latente”, declaró Alfaro Ramírez.

Se suman más entidades federativas

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, informó también se adelantará la suspensión de clases a partir de mañana y hasta el 20 de abril, como medida preventiva ante el coronavirus.

Lee también Instalan filtros sanitarios en Aeropuerto de Cancún por coronavirus

En Yucatán, el Ejecutivo estatal, Mauricio Vila Dosal, anunció la misma acción para todos los niveles educativos. Precisó que esto no se debe considerar como vacaciones, sino como un aislamiento social, sugerido por expertos en salud pública.

En Sonora, el secretario de Educación y Cultura local, Víctor Guerrero González, aseveró ayer que la asistencia a clases en educación básica no será de carácter obligatorio entre mañana y hasta el próximo 20 de marzo.

Las ausencias a las jornadas académicas, aseguró, no se reflejarán en las calificaciones.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios