Adelanta PAN voto en contra del extraordinario si no incluye desafueros

La senadora Xóchitl Gálvez señaló que en la sesión plenaria de este jueves, su grupo presentará una reserva para que se incluya el tema del desafuero de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo

Adelanta PAN voto en contra del extraordinario si no incluye desafueros
Foto: @senadomexicano
Nación 29/07/2021 15:32 Víctor Gamboa Arzola y Luis Carlos Rodríguez México Actualizada 15:48
Guardando favorito...

El Grupo Parlamentario del PAN en la Comisión Permanente adelantó que no apoyará la realización de un periodo extraordinario de sesiones en el Senado y la Cámara de Diputados, debido a que se excluyó el desafuero de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo, además de que no se cuenta con dictamen para el tema de la prórroga a la entrada en vigor de la reforma al outsourcing.

En rueda de prensa, la senadora Xóchitl Gálvez adelantó que en la sesión plenaria de este jueves, su grupo presentará una reserva para que se incluya el tema del desafuero.

“Aquí están 6 votos del PAN, más los 17 de Morena, más los dos del PES, hoy podríamos alcanzar los 25 anhelados votos para poder meter una reserva. (…) Si hoy nos acompañan estos 19 votos, fácilmente podríamos meter en un periodo extraordinario, que ya se pactó, el tema de los desafueros (…) y creo que hoy se va a saber si realmente Morena está a favor de acabar con la impunidad”, puntializó.

La  vicecoordinadora de la bancada panista en el Senado, Kenia López Rabadán, acusó a Morena de violentar la norma legislativa, pues advirtió que no se puede aprobar un extraordinario sin dictámenes. “Están intentando convocar a un periodo extraordinario sin dictámenes, (…) pareciera que están obsesionados con violar la ley. Hoy, en este momento no sabemos de qué se trata el acuerdo de outsourcing”.

Además, reiteró la postura de su partido de que la prórroga a la entrada en vigor de la reforma en materia de outsourcing sea por 5 o 6 meses, para dar el tiempo suficiente para que las empresas realicen los cambios administrativos necesarios, y no de sólo un mes, como propone Morena. Argumentó que en otros países, reformas de ese tipo tardan hasta dos años para ponerse en práctica.

Kenia López aseguró que respeta la decisión del resto de los partidos del “Bloque de Contención” no acompañe al PAN en esta postura. Recordó que “hemos sido lo suficientemente solidarios unos y otros grupos parlamentarios en muchos temas. Si hoy tienen una posición distinta, la respetamos, pero no la compartimos”, manifestó.

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios