17 | OCT | 2019
Secuestrador participa en protesta de policías federales: Durazo
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Acusado de secuestro participa en protestas de la Policía Federal: Durazo

04/07/2019
14:27
Alexis Ortiz y Manuel Espino
-A +A
Aunque el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana no mencionó el nombre de Felipe Calderón, dio a entender que el expresidente está instigando la protesta de los policías federales

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que una persona que estuvo encarcelada por secuestro participa en las protestas que realizan elementos de la Policía Federal desde este miércoles.

"Ignacio Benavente Torres, que se asume como presidente de Pro Libertad y Derechos Humanos en América A.C, fue sentenciado por el delito de secuestro, cumpliendo la pena impuesta en el Cefereso número 3. Él estuvo el día de ayer en la manifestación y recibió una amplia cobertura", señaló Durazo.

Aseguró que Ignacio Benavente no forma parte de la Policía Federal y lo colocó como un ejemplo de cómo la manifestación también es alentada por grupos externos que tienen algún interés.

"Fue visible que algunos líderes del movimiento no son integrantes de la institución, son personas ligadas a los grupos de interés que han usufructuado contratos millonarios en la compra de gasolina no utilizada, tecnología, entre muchos otros", refirió.

Aunque el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana no mencionó su nombre, dio a entender que Felipe Calderón está instigando la protesta de los policías federales porque, incluso, una persona ya pidió que el expresidente sea su "líder sindical".

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios