Las empresas IEnova y Carso sostuvieron que los contratos de gasoductos que recibieron del gobierno federal para suministrar gas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se realizaron con apego a derecho.

A través de un comunicado, IEnova señaló que tiene 22 años de operación en el mercado, genera más de 40 mil empleos directos e indirectos y da servicio a más de 500 mil consumidores mexicanos en 17 estados del país.

“En todas sus operaciones, se ha conducido con estricto apego a la ley y absoluta ética e integridad (…) Todos los contratos de ductos de transporte de gas natural de la empresa con CFE fueron adjudicados bajo procesos de licitación pública internacionales abiertos y transparentes bajo estándares internacionales de la industria”, afirmó.

A su vez, Carso respondió que el objetivo de construir gasoductos para dotar de gas natural a la CFE es reducir los costos de producción de energía eléctrica en México, usando un combustible amable con el medio ambiente.

La empresa detalló que ganó tres concursos en procesos internacionales. Detalló que la construcción se ha visto interrumpida significativamente en 16 tramos que suman 86 kilómetros, que han retrasado en más de un año la conclusión del proyecto.

Explicó que estos factores impiden concluir los 620 kilómetros de la obra, lo que la ha encarecido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses