[Publicidad]
La Secretaría de Marina (Semar) asumió la administración del recinto portuario de Acapulco, que estuvo 27 años concesionado a la iniciativa privada.
Este miércoles se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la declaratoria por la que se restituye a favor del gobierno federal las obras, terminales, marinas e instalaciones que integran e l Recinto Portuario de Acapulco, Guerrero , que se concesionó a la Administración Portuaria Integral Acapulco, S.A de C.V., el 30 de junio de 1994.
En junio de 2020, la mencionada empresa privada solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la prórroga del título de concesión, por un plazo de 25 años, con una vigencia del 20 de junio del año 2021 al 20 de junio del año 2046.
Sin embargo, la SCT determinó en mayo pasado no otorgar la prórroga a la Administración Portuaria Integral Acapulco, S.A. de C.V.
Por lo que, la Secretaría de Marina se hará cargo del recinto portuario que le corresponde, entre otros asuntos, administrar los puertos centralizados y otorgar concesiones y permisos para la ocupación de las zonas federales dentro de los recintos portuarios.
Lo anterior, con base en el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos y de la Ley de Puertos", publicado en el DOF el 7 de diciembre de 2020.
[Publicidad]
También lee: Palco en el Azteca y departamento en Acapulco para disfrute de funcionarios, sus familiares y amigos: Lotenal
kl
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Los Diablos Rojos del México se acercan al tricampeonato de la LMB

Metrópoli
RTP estrena dos rutas piloto en San Miguel Topilejo; buscan fortalecer la movilidad de habitantes de la zona alta de Tlalpan

Estados
Lluvias dejan afectaciones en San Cristóbal de las Casas, Chiapas; reportan árboles caídos y la explosión de un transformador, entre otros daños

Universal Deportes
Estrella del Mónaco llena de elogios a Erik Lira: "Lo vi en el Mundial y estuvo muy bien"






