[Publicidad]
Abril acumuló la cifra más alta de víctimas de homicidio doloso por día y cerró como el tercer mes más violento de 2021.
El informe del conteo diario del gabinete de seguridad federal reportó que el mes pasado se registraron un total de 2 mil 370 asesinatos en el país, un promedio de 79 diarios, contra los 78 al día de marzo.
El pasado viernes, último día de abril ocurrieron 78 muertes violentas, de las cuales en Guanajuato fueron, 10; Michoacán, 10; Baja California, 8.
Guanajuato, Estado de México, Baja California, Jalisco y Michoacán se mantienen como las entidades con más víctimas de asesinato en lo que va del año, de acuerdo con el reporte que presenta una subestimación de entre el 17% con respecto a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Lee también
El domingo 25 de abril se ubicó como el segundo día más violento del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, con 115 muertes violentas en el país, principalmente en Guanajuato, Estado de México y Jalisco.
[Publicidad]
Los días más violentos del año fueron: el martes 13 de abril, con 105 homicidios dolosos: 7 de marzo, 103; 27 de febrero, 101.
cg
[Publicidad]
Más información

Economía
Fed lamenta la muerte de Alan Greenspan; destaca su huella en la política monetaria

Metrópoli
Muere automovilista en choque con autobús; accidente provoca afectaciones en la Naucalpan-Toluca

Universal Deportes
Argentina vs Austria: Horario y canales para ver EN VIVO el Mundial 2026, HOY, lunes 22 de junio
Nación
Hasta 2026, se han invertido casi 24 mil mdp para Becas Bienestar; benefician a más de 12 millones de estudiantes: Julio León






