Suscríbete

Plan Integral de Salud será prioridad del Gobierno: Alcocer Varela

Jorge Alcocer, secretariao de Salud, detalló que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador implementará una política de servicios y medicamentos gratuitos

Jorge Alcocer Varela, (derecha) secretario de Salud
Jorge Alcocer Varela, (derecha) secretario de Salud. Foto: Twitter @SSalud_mx
Nación 16/01/2019 17:31 Perla Miranda Actualizada 20:34
Guardando favorito...

Abasto de medicamentos, mantenimiento de hospitales y centros de salud que estén en condiciones precarias son los objetivos a corto plazo que tiene la Secretaría de Salud informó Jorge Alcocer Varela, titular de la dependencia.

Al sostener una reunión con integrantes de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, el funcionario resaltó que a 15 años de la puesta en marcha del Seguro Popular, no se ha cumplido el objetivo de una cobertura universal. 

Detalló que en México, 20 millones de mexicanos no cuentan con cobertura de salud, por lo que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador implementará una política de servicios y medicamentos gratuitos que empezará con centros o clínicas de salud en los estados con mayor pobreza.

“Se incrementará el acceso a la salud de forma paulatina y todas las personas afiliadas al Seguro Popular seguirán recibiendo los beneficios de este esquema de aseguramiento”, dijo.

Alcocer Varela presentó a los diputados algunos de los puntos centrales de lo que será el Plan Nacional de Salud 2019-2024, y reiteró que el objetivo general es hacer efectivo el artículo cuarto constitucional.

“El llamado a la Cuarta Transformación toma en sus manos este tema, a través del artículo cuarto constitucional, de garantizar el derecho a la protección de la salud, de ahí el propósito de esta reunión para despejar inquietudes, delineando las acciones con las que se inicia el camino hacia el Plan Integral de Salud del país”, dijo.

agv

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos