Cerco en Palacio Nacional es un muro de paz para garantizar la libertad: Ramírez Cuevas

El coordinador de Comunicación Social de Presidencia señaló que el cerco colocado alrededor de Palacio Nacional, ante la marcha feminista del 8 de marzo, “es para proteger y no para reprimir”

vallas en Palacio Nacional
Foto: EFE
Nación 06/03/2021 12:36 Redacción Actualizada 18:26
Guardando favorito...

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de Presidencia, señaló que el cerco colocado alrededor de Palacio Nacional, ante la marcha feminista del 8 de marzo, “es para proteger y no para reprimir”.

A través de redes sociales, Ramírez Cuevas refirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador da garantías a las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer y que las vallas colocadas en Palacio Nacional son para cuidar el patrimonio de todos los mexicanos y evitar la confrontación. 

“Es un muro de paz que garantiza la libertad y protege de provocaciones”, escribió el vocero de Presidencia en redes sociales. 
 

Este sábado, en Yucatán, López Obrador dijo que que la colocación de vallas de más de dos metros “no es por miedo”, sino para evitar confrontaciones y daños a monumentos históricos pues hay “mucha provocación”.

“Allá en la Ciudad de México pusieron una valla porque habrá una manifestación de mujeres. Están en todo su derecho de protestar, de expresarse, de manifestarse, pero hay mucha provocación, mucha gente que se infiltra y que lo que busca es causar daño. 

“Utilizan como forma de protesta la violencia y tiran bombas molotov y no queremos que haya heridos, de ningún bando; es decir, no queremos que haya heridos de las fuerzas de seguridad pública ni queremos que las mujeres que protestan usando este derecho también salgan afectadas, dañadas, tenemos que protegerlos y también proteger nuestros edificios históricos, monumentos históricos”, expresó el Presidente.

También lee: "El Presidente despierta en un palacio amurallado"

“Muchos no saben, pero cuando se pinta Bellas Artes, cuando se pinta el Hemiciclo a Juárez, cuando se raya el Palacio Nacional, pues cuesta trabajo de pintar porque hay que pedirle permiso, autorización al INAH y no se puede estar afectando la cantera, las piedras de estos edificios que tienen siglos, entonces es mejor protegerlos”, agregó.

Reacciones

Tras los dichos de Ramírez Cuevas, políticos, periodistas, académicos y usuarios de redes sociales reaccionaron. 

El periodista Carlos Loret de Mola señaló “cursilerías de un gobierno al que le faltan resultados pero le sobran palabras”. 
 

“Han superado a Orwell. No es fácil. Merece un reconocimiento”, escribió el periodista León Krauze.
 

La politóloga Denise Deresser cuestionó el “muro de paz”: “¿Cómo el muro de Berlín?¿Como el de Trump? ¿Como el qué hay entre Palestina e Israel? ¿Cómo el que gobiernos anteriores ponían alrededor del Congreso y ustedes criticaban cuando eran oposición?”.
 

“En la oposición: ‘dictadura, gobierno represor, tienen miedo’. En el gobierno: ‘Es un muro de paz’, mencionó el escritor Alejandro Rosas
 

“‘¿Por qué se burlan de que llame ‘Muro de Paz’ a la muralla que mandé poner alrededor de Palacio Nacional. Le voy a decir a los granaderos que los pongan en orden con los Toletes de la Tolerancia’”, criticó Fernando Belaunzarán. 
 

ed

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios