Decenas de familias se reúnen en el Zócalo de la Ciudad de México, donde han comenzado a colocar ofrendas de flores en las vallas que rodean al Palacio Nacional, en honor a víctimas de feminicido.

Desde horas antes de la cita a la que convocaron organizaciones feministas , familias enteras se dieron cita en el Zócalo para convertir en memorial el muro que fue colocado para evitar que en la manifestación de mañana haya daños a las paredes y edificio.

Primero escribieron con pintura blanca en el muro metálico los nombres de las víctimas de feminicidio, que se contabilizan en 11 por día en el país; hoy la convocatoria fue llevar flores y listones morados para honrar la memoria de las víctimas.

Lea también:

Mañana habrá una manifestación que partirá del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo; está convocada por organizaciones y colectivas para salir a las 13:30 horas. Por redes sociales se ha avisado que la marcha será separatista, esto quiere decir que será protagonizada y encabezada por mujeres, y que no se permitirá la participación de varones en este esfuerzo colectivo.

También se encuentran colocadas vallas metálicas alrededor de la Catedral Metropolitana.

cev/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses