X

Alistan Zócalo de la CDMX para AMLOFest

Trabajadores de una empresa privada han instalado frente a Palacio Nacional una estructura y un templete donde mañana, a las 17:00 horas, el presidente López Obrador presentará su informe ante una multitud, que se espera, sea cercana a las 100 mil personas

Mañana, el presidente López Obrador celebra el denominado AMLOFest
Foto: Pedro Villa y Caña/EL UNIVERSAL
Nación 30/11/2021 10:17 Alberto Morales y Pedro Villa y Caña Actualizada 10:21
Guardando favorito...

Esta mañana, un ejército de trabajadores de la Ciudad de México y de empresas privadas trabajan en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México y en sus alrededores para que mañana miércoles esté todo listo para que se lleve a cabo el informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, a tres años de llegar a la Presidencia de la República.

Trabajadores de una empresa privada han instalado frente a Palacio Nacional una estructura y un templete donde mañana, a las 17:00 horas, el titular del Ejecutivo federal presentará su informe ante una multitud, que se espera, sea cercana a las 100 mil personas.

También frente al balcón presidencial, se han colgado docenas de bocinas y luces para este evento, el cual marcará el retorno de los eventos masivos del presidente López Obrador, tras la llegada de la pandemia del Covid-19.

En tanto, un par de cuadrillas de trabajadores de limpieza de la Ciudad de México se encuentran barriendo toda la plancha de la Plaza de la Constitución, donde se han puesto dos estructuras que soportarán un par de pantallas que proyectarán el evento, así como bocinas.
 

Para el desarrollo de este montaje, desde las primeras horas de esta mañana, policías capitalinos cerraron el acceso al Zócalo, por lo que solo se permite el paso a quienes demuestren que trabajan o viven en sus alrededores.

Esta mañana, con la consigna de prohibido prohibir, el presidente López Obrador aseguró que quien quiera llevar cubre bocas, “lo puede hacer” como medida de sanitaria para la concentración masiva de este miércoles.

zocalo.jpg
Foto: Pedro Villa y Caña/EL UNIVERSAL

“El que quiera llevar cubre bocas lo puede hacer, se protege, pero desde antes acuérdense, porque nosotros estamos en contra del autoritarismo, siempre lo hemos estado, prohibido prohibir, aquí no hubo ni habrá toque de queda”.

En su conferencia de prensa, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en donde se realizó la reunión del Gabinete de Seguridad, el presidente López Obrador dijo que los asistentes a su informe y al AMLOFEST ya están vacunados y saben cuidarse.
 

Informó que para el informe de la primera mitad de su sexenio están invitados gobernadores, legisladores, dirigentes, pero “los invitados especiales, los consentidos, son los ciudadanos, la gente del pueblo que ya llevamos mucho tiempo sin vernos así”.

“Habrá música, ayer que estuve en Oaxaca unos niños de unas bandas me pidieron venir a tocar… por ciento vamos a invitar a bandas de niños, cuando se inaugure el Aeropuerto (Felipe Ángeles), deben ser como 200 bandas de niñas, para mostrar al mundo lo que es la riqueza cultural de México.

“Van a venir mañana y van a estar mariachis y jaraneros y va a estar la hija de Amparito Ochoa –María Inés Ochoa La Rumorosa- que canta bellísimo, muy bien y terminando el acto habrá como una hora de rumba porque también es cultura, decía el fallecido Froylán López Narváez, maestro de la Facultad de Ciencias Políticas”, dijo.

También lee: Invita AMLO a comprar cachitos de la Lotería para sorteo del 5 de diciembre

kl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones