[Publicidad]
Washington.- El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky canceló este martes a última hora una intervención en videollamada con senadores estadounidenses en la que iba a pedir la continuidad de la financiación a su país, en momentos en que Washington se prepara para debatir sobre los fondos destinados a la guerra con Rusia.
Zelensky debía aparecer durante una reunión clasificada, un día antes de que el Senado vote por primera vez sobre un paquete de ayuda de emergencia que incluye más de 60 mil millones para Kiev.
El dinero ha estado retenido por semanas por una disputa en el Congreso, con la Casa Blanca advirtiendo que los fondos actuales se agotarán para el final del año y que el presidente ruso, Vladimir Putin, podría ganar la guerra si los congresistas no actúan.
Lee también: EU prohíbe la entrada a israelíes que atacan a palestinos en Cisjordania
"Zelenski no puede asistir a nuestra sesión informativa a las 15h00 horas, algo sucedió en el último minuto", dijo el líder de la mayoría demócrata del Senado estadounidense, Chuck Schumer.
Varios altos funcionarios ucranianos hicieron rondas presenciales en Washington subrayando la urgente necesidad de que continúe el flujo de armas y de fondos.
[Publicidad]
Lee también Central de Zaporiyia estuvo "al borde de accidente nuclear" por corte de suministro, dice Ucrania
El Congreso está hoy más dividido que nunca, desde que empezó la guerra hace casi dos años, sobre si respaldar o no a Ucrania, un país que agota rápidamente la ayuda militar que le ha suministrado Estados Unidos.
Los senadores republicanos darían su apoyo al presupuesto de los demócratas del presidente Joe Biden si a cambio se aceptan medidas para abordar lo problemas migratorios en la frontera sur. Reformas que los demócratas ya rechazaron.
[Publicidad]
sp/rmlgv
[Publicidad]
Más información

Nación
Es-Pumita, el jabón fabricado con aceite usado; estudiantes de la UNAM buscan evitar obstrucción de drenaje

Metrópoli
Centro histórico se prepara para el 15 de septiembre; colocan arcos decorativos con motivos mexicanos

Metrópoli
Diputada del PVEM CDMX alista Ley de Reinserción Social en CDMX; visita penal donde cumplen condena "La Mataviejitas" y "La Narcosatánica"

Autopistas
Cuánto cuestan las placas de una moto en Edomex


Noticias
Masa de aire llega a México: estos estados tendrán lluvias fuertes y bajas temperaturas

Showbiz
La Coreañera y Masad quedaron fuera: así cambió la competencia en La Granja VIP y LCDLF México

Noticias
Trump enfrenta demanda de ciudades y condados por nueva regla migratoria que niega 'green cards'

Noticias
Trump rechaza frenar la IA y dice que necesita un “PRESIDENTE FUERTE E INTELIGENTE”







