En Perú , el padre de una adolescente de 12 años intentó hacer justicia por su propia mano y matar al hombre acusado de tocar a su hija.
El suceso quedó registrado en video, el cual fue difundido por el noticiero "América Noticias". De acuerdo a las imágenes, el padre ató y golpeó al supuesto agresor de la menor.
La joven declaró que cuando “regresaba a su vivienda tras dejar a sus hermanos en el colegio, de pronto, el acusado, identificado como Luis Meza, comenzó a seguirla y la abrazó para realizarle tocamientos indebidos; además, quiso llevarla a la fuerza a un inmueble”, según reportó el diario "El Comercio".
“Mi hija reacciona, ha querido defenderse y a la vez gritó ‘auxilio, auxilio’”, contó el hombre.
Por fortuna, los vecinos del lugar presenciaron el suceso, posteriormente alertaron al padre, quien no permitió que el abusador escapara.
Su hija logró identificar al hombre, por lo que, el papá no dudó en buscar justicia por mano propia por lo que le había hecho a la menor. Sin embargo, debido al aumento de violencia, los vecinos llamaron a la policía.
“Lo puedo matar y lo puedo quemar. Lo iba a matar porque esta gente no puede estar circulando”, se escucha decir al padre en el metraje.
Pese a lo decidido que estaba el sujeto de cobrar venganza, las autoridades lograron persuadirlo, y detuvieron al acusado.
Luis Meza tenía antecedentes por los mismos comportamientos que tuvo con la menor en cuestión; algunas niñas lo habían denunciado por delitos similares. Los habitantes de la zona piden que el acusado no quede en libertad, ya que representa un peligro para la comunidad.
Lee también: Demuelen torres de apartamentos de 100 metros de alto en India por violar normas de construcción
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
agv