Un momento súmamente desagradable vivió una reportera española después de que fuera agredida sexualmente en plena transmisión en vivo, mientras daba el reporte sobre un robo, en Madrid.

Los hechos ocurrieron al medio día, en las inmediaciones de la plaza Tirso de Molina, cuando la periodista informaba en directo para el programa de Cuatro “En boca de todos", en la calle Duque de Alba, cerca del establecimiento donde el domingo se produjo una pelea entre un ladrón y dos comerciantes.

Mientras la cámara la enfocaba, un hombre se le acercó por detrás, le tocó el trasero y le pregunto “¿De qué canal sois?”, dejando a Balado desconcertada por unos segundos. Sin embargo, Balado respondió, “un segundo que estamos grabando en directo. Disculpa”, se alejó del hombre y siguió dando la información.

Lee también

El video, que se ha hecho viral en la red social X, antes , ha generado indignación entre compañeros de profesión, incluido el conductor del programa, Nacho Abad, quien condenó lo sucedió e interrumpió a la reportera para retomar la agresión.

“Isa, perdóname que te interrumpa, perdóname, es que el sonido es malo, pero ¿te acaba de tocar el culo?”, dijo el Nacho Abad.

A lo que Isa respondió incómodamente “Sí”.

“Es que, no puedo entenderlo ¿me pones a ese señor delante, por favor? Ponme a este tío tonto, por favor. Que le enfoque la cámara”, agregó el conductor.

Al momento de que el camarógrafo capta al sujeto Isa confronta a su agresión mientras que este niega lo sucedido.

"Por mucho que quieras intentar preguntarnos de qué canal somos, ¿de verdad me tienes que tocar el culo? Estoy haciendo un directo y estoy trabajando", dijo Isa.

"¿Yo te he tocado el culo? Perdón. No te quería tocar el culo", le respondió el agresor, mientras intenta tocarle la cabeza a la reportera y se aleja del lugar.

Lee también:

Detienen a hombre que agredió a reportera en plena transmisión en vivo

La Jefatura Superior de Policía de España informó la detención de un hombre de 25 años que agredió sexualmente a la reportera de televisión Isa Balado.

La Policía arrestó al hombre en la zona justo después de los hechos y lo trasladaron a la Unidad de Atención a la Mujer y Familias (UFAM), después de la llamada de la propia Balado, quien ha denunciado que le había dado una palmada en el trasero y, posteriormente, le había tocado el pelo.

Este hecho ha generado la irritación entre periodista y políticos, como la ministra española de Igualdad, Irene Montero, que ha recordado que los tocamientos no consentidos son violencia sexual y ha mostrado su apoyo a la reportera.

"Lo que hasta ahora era 'normal' ya no lo es. #SeAcabó es el grito de nuestro país para garantizar el derecho a la libertad sexual de todas las mujeres (...). Solo sí es sí", ha escrito.

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, también expresó su apoyo a Balado y lanzó una petición a sus compañeros y a cualquier persona: "La próxima vez, en vez de obligarla a ella a enfrentarse al agresor, con riesgo evidente de sufrir otro tocamiento, o algo peor, paren para identificarlo a él y poder denunciar, si ella toma esa decisión", escribió en X.

"La impunidad con la que actúan los agresores, incluso en la televisión o con el mundo entero mirando la final de un mundial disponiendo de nuestros cuerpos se tiene que acabar", ha publicado la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez.

También compañeras de profesión de Balado han mostrado su indignación: "Estás currando, en directo, llega un hombre, te toca el culo. Lo enfocan. 'No he querido tocarte el culo', dice. Se va tocándole la cabecita con condescendencia como si nada hubiera pasado. Y así cada día, muchos días", ha recriminado la periodista Isabel Valdés. * Con información de EFE

Lee también:

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

vare/mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Comentarios

Noticias según tus intereses