[Publicidad]
Los carros de China quedaron "embarazados" debido a las altas temperaturas que atraviesa el gigante asiático, cuyas exportaciones de autos crecieron en más de 20% en julio, pese a aumento de aranceles en EU y Europa.
Las curiosas imágenes se viralizaron en redes sociales ante el peculiar fenómeno que le ocurrió a algunos automóviles de aquél país, pues los capotes de éstos se abombaron.
¿Por qué hay carros "embarazados" en China?
Pese a que se especuló que se trataba de un error de fábrica e incluso publicidad, la verdad es que el China se encuentra rompiendo temperaturas récord por arriba de los 40 grados, provocando que el vinilo que cubre la pintura del auto se hinche y dé esta apariencia.
Algunos automovilistas aplican este material (el vinilo) a los cofres de sus vehículos, y tras estar estacionado bajo los fuertes rayos del sol provoca que el material se debilite y deforme hasta crear "burbujas" debido a la expansión de aire atrapado y gases emitidos por el adhesivo del material.
Lee también Jefe de la ONU lanza llamada de acción climática para combatir el calor extremo en todo el mundo
Pese a que algunos vinilos cuentan con una capa protectora contra los rayos ultravioleta, no han sido suficientes debido al calor extremo nunca antes visto en la región.
[Publicidad]
Clima extremo en China
China enfrenta un verano de clima extremo, con fuertes lluvias en el este y sur del país, mientras gran parte del norte ha encarado olas de calor intenso.
Científicos señalan que el calentamiento global hace que estos fenómenos climáticos extremos sean más frecuentes e intensos.
La temperatura media en China en julio pasado fue la más alta registrada en dicho mes desde 1961, según el Centro Meteorológico Nacional.
[Publicidad]
La temperatura media alcanzó los 23.2 grados, 1.1 grados más alta que la temperatura en años considerados normales, informó el subdirector de la institución, Jia Xialong.
"En julio, China se enfrentó a una combinación de lluvias extremas y temperaturas extremadamente altas en todo el país", señaló Jia. Con información de AFP.
kicp/mcc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
“México necesita una autoridad electoral fuerte no que decida qué palabras usar"; Kenia López se lanza contra el INE

Universal Deportes
Guatemala, el último gran verdugo de la Selección Mexicana Sub 20; HOY, el Tricolor busca revancha

Estados
Atacan a balazos a mujer y bebé en Escuinapa, Sinaloa; ambos resultan heridos

Metrópoli
Asesinan a balazos a un hombre en puesto de tacos de Tláhuac; los presuntos responsables escaparon a bordo de una motocicleta


Deportes
Piden retirar el Premio Princesa de Asturias a Lionel Messi: lanzan campaña de firmas tras el Mundial

Noticias
¿Italia cerrará Schengen con España? Meloni estudia medidas por la crisis en Ceuta

Noticias
SEP cerrará escuelas militarizadas en México; Sheinbaum apoya la medida tras caso Dafne Zapata

Showbiz
Hija de Alicia Villarreal desata críticas tras decir que “jamás la verán trabajar”. VIDEO







