[Publicidad]
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que la variante de Covid-19 que ha causado la reciente explosión de contagios en India está presente en al menos 44 países en todo el mundo.
La máxima autoridad mundial en materia de salud aseguró que la variante B.1.617 de Covid-19 que se encontró en India en octubre se ha detectado "en 44 países en las seis regiones de la OMS ", y precisó que ha recibido "informes de que se ha detectado en otros cinco países".
¿Qué sabemos de la variante del Covid-19 hallada en la India?
De acuerdo con un modelo preliminar de la OMS, se ha sugerido que esta variante tiene una tasa de crecimiento más alto que otras variantes que circulan en la India, sugiriendo un aumento de la transmisibilidad.
Lee también
No obstante, el organismo encargado de la preservación de la salud en el mundo ha señalado que se necesita una mayor investigación para comprender a fondo la forma en que se comporta.
Las mutaciones de la variante B.1.617, conocidas como "doble mutante" y "triple mutante", que no habían sido vistas antes en ninguna otra parte del mundo, fueron secuenciadas por el Consorcio de Genómica del SARS-CoV-2 de la India (INSACOG), formado por 10 laboratorios nacionales para analizar el comportamiento del virus.
[Publicidad]
Lee también
Este trabajo sugiere que es más transmisible y que tiene la capacidad de escapar de la inmunidad, aunque los científicos no han llegado a un consenso, además que expertos han sugerido que en todo caso es menos contagiosa que la británica.
jabf/lsm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿Cómo recolectar agua de lluvia en casa?; 4 formas sencillas de aprovecharla, según la UNAM

Cultura
Llaman a segunda protesta en Casa del Poeta; habrá maratón de lectura de López Velarde

Estados
Américo Villarreal: Tamaulipas vive transformación histórica; será uno de los polos estratégicos más importantes, dice

Universal Deportes
Costa de Marfil logra triunfo de última hora sobre Ecuador en su debut en Mundial 2026


Sección
Trump anuncia acuerdo con Irán para reabrir el estrecho de Ormuz y poner fin al conflicto

Sección
La CNTE no cede: seguirá en huelga y amenaza con escalar protestas durante la Copa del Mundo

Sección
En su cumpleaños, Donald Trump habla con Putin y Zelenski mientras guerra en Ucrania se intensifica

Sección
Trump advierte a Israel e Irán: “No estropeen” el acuerdo que podría poner fin a la guerra






