El número de fallecidos por coronavirus en Estados Unidos se situó en 38 mil 664 personas el sábado tras aumentar en mil 891 muertos en 24 horas, según un balance de la Universidad Johns Hopkins.
Estados Unidos registró un total de 732 mil 197 casos confirmados de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con esa universidad de Baltimore (este).
El país tiene el mayor número de casos y fallecidos por la epidemia en todo el mundo.

Cientos de personas en diferentes ciudades de Estados Unidos salieron a la calle para protestar contra las medidas de confinamiento ante la pandemia de coronavirus, alentadas por el presidente Donald Trump en un contexto de creciente disconformidad contra esas restricciones.
La mayor de esas manifestaciones hasta ahora tuvo lugar en Lansing, en el estado de Michigan, donde unas 3 mil personas expresaron su descontento con el confinamiento ordenado por la gobernadora Gretchen Whitmer.
Lee también: Ante crisis por Covid-19, neoyorquinos podrán casarse por videochat
En Concord, capital del estado de Nuevo Hampshire, unas 400 personas se reunieron bajo la lluvia para pedir que no se extienda la cuarentena en un estado donde los casos de Covid-19 son relativamente pocos, constató un fotógrafo de la AFP.
Una movilización similar se registró fuera de la casa de gobierno de Maryland, en Annapolis, de la que participaron unas 200 personas. Por otra parte, en Austin, Texas, unas 250 personas manifestaron en contra de la obligación de quedarse en casa, al tiempo que protestas del mismo tenor se expandían en otras ciudades del país.