Más Información

Ariadna Montiel va por la dirigencia de Morena; deja la Secretaría del Bienestar y Leticia Ramírez la reemplaza

Sheinbaum pacta con gasolineros reducción al diésel; proyectan para la siguiente semana precio de 27 pesos por litro

Fiscalía de CDMX investiga homicidio de una familia en Azcapotzalco; vecinos reportaron haber escuchado gritos y una discusión

FGR integra dos carpetas por la presencia de dos agentes de la CIA en Chihuahua: Control Regional se hace cargo

PVEM asegura que ya tiene todos sus perfiles para elección 2027; "esto no es chantaje ni una amenaza a nuestros aliados"
Montevideo.- El Gobierno de Uruguay decretó la emergencia agropecuaria por 120 días para una parte del sureste de su territorio tras las inundaciones.
Según el decreto rubricado este martes por el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca del país suramericano, Fernando Mattos, esta decisión fue tomada debido a la situación agroclimática en las zonas afectadas por exceso hídrico e inundaciones, así como también por el pronóstico existente.
Decretada la emergencia para los rubros de agricultura, ganadería y lechería en diferentes zonas de los departamentos de Rocha y Treinta y Tres, se autorizó el uso del Fondo Agropecuario de Emergencias para el apoyo de los productores afectados.
Lee también Desplazados inundaciones en Uruguay asciende a casi tres mil
Este martes, el Sistema Nacional de Emergencias brindó un nuevo informe sobre la situación de las inundaciones en el que detalló que en Rocha finalizó el operativo retorno, por lo que ya no hay personas desplazadas de sus hogares, algo que ya ocurría en Treinta y Tres.
No obstante, dos mil 972 personas siguen desplazadas, de las cuales dos mil 546 fueron auto evacuadas y 426 evacuadas, en los departamentos de Artigas, Cerro Largo, Paysandú, Salto, Soriano y Tacuarembó. El informe también detalla que las afectaciones en la producción agraria por las inundaciones o al acumulando de días con precipitaciones puede generar pérdidas directas o indirectas.
"Dentro de estas pérdidas llamadas indirectas están incluidos los cultivos de verano de soja, arroz, maíz y caña de azúcar que están en zafra de cosecha. En igual sentido con relación a la fruticultura, el su rubro citrícola también se ve afectado porque se encuentra plena zafra de cosecha", puntualiza.
El pasado 9 de mayo, el presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, Alfredo Lago, indicó a la Agencia EFE que cuatro mil hectáreas de arroz se encontraban afectadas y no podían ser cosechadas o debían serlo parcialmente, lo que generaría pérdidas cercanas a los 15 millones de dólares.
Lee también Hackean base de datos global de banco Santander, ¿afecta a México?
ac/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















