[Publicidad]
Washington.- Muchas universidades de Estados Unidos celebran este fin de semana sus ceremonias de graduación en medio de la tensión por las protestas propalestinas que se han extendido en centros educativos de todo el país y que en algunos casos han sido disueltas por la policía.
Decenas de estudiantes interrumpieron este sábado la ceremonia de graduación que se estaba llevando a cabo en el estadio de la Universidad de Michigan pero el evento continuó y no hubo ninguna detención.
Las autoridades del centro educativo habían advertido antes de la graduación que su personal de seguridad estaba listo para responder a cualquier acto de boicot en contra de la ceremonia.
La Universidad de Vermont anunció que la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, ya no pronunciará el discurso previsto en la ceremonia dado que los nuevos graduados "merecen un fin de semana de celebración".
Mientras que la Universidad de Indiana estableció zonas para que los alumnos puedan protestar fuera del recinto donde se llevará a cabo la graduación el sábado por la noche.
Según la prensa local, la Universidad de Connecticut ha prohibido llevar pancartas a las ceremonias de graduación del fin de semana y ha instalado detectores de metales en sus accesos.
[Publicidad]
El viernes, la Policía de Denver rechazó una solicitud de la Universidad de Colorado para que desaloje el campamento de protesta establecido en uno de sus centros dado que la considera una protesta "pacífica".
En otras universidades públicas y privadas del país, en cambio, han sido desalojados los campamentos alegando que promueven el "antisemitismo", en operativos que han dejado más de 2 mil 500 estudiantes detenidos.
Los manifestantes protestan en contra del apoyo de Estados Unidos a la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza y exigen a las universidades que corten cualquier relación con instituciones vinculadas a Israel.
[Publicidad]
Lee también Amplían manifestaciones propalestinas
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Reabren Nativitas de la Línea 2 del Metro; estas estaciones continúan cerradas
Estados
Lluvias colapsan puente en Huehuetán, Chiapas; buscan a hombre arrastrado por el río

Tendencias
¿Por qué no debes pisarlas?; el riesgo oculto de aplastar cucarachas en casa

Metrópoli
Mundial 2026: Ecobici tendrá cinco puntos temporales para llegar al Estadio Ciudad de México; podrán recibir hasta 2 mil bicicletas


Sección
¿Quién es Gilberto Mora? El mexicano de 17 años que hace historia en el Mundial 2026

Sección
¿Abrirán los bancos el 11 de junio? ABM aclara qué pasará en CDMX por el Mundial

Sección
“Amo la inflación”: Trump provoca indignación tras el aumento de precios en Estados Unidos

Sección
¿Dónde comprar la moneda conmemorativa del Mundial 2026? Costo y puntos de venta oficiales en México







