[Publicidad]
Kiev.- Las autoridades de Ucrania apremiaron hoy a Rusia a abrir un corredor humanitario seguro con Mariupol , donde se estima que siguen unos 100 mil civiles, además de las tropas ucranianas que resisten en la asediada ciudad portuaria.
"La situación en Mariupol se ha agravado. Llamo a los líderes político-militares de la Federación Rusa a abrir un corredor humanitario desde Mariupol a Berdyansk", afirmó la viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk, en su cuenta en Telegram.
Los bombardeos sobre esta estratégica ciudad, bajo asedio desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania el pasado 24 de febrero, se han intensificado en las últimas horas. Ayer al mediodía expiró el ultimátum dado por Moscú para que se rindieran las últimas tropas resistentes.
Los soldados ucranianos están atrincherados en la factoría acerística de Azovstal, donde asimismo se han refugiado miles de civiles, según afirmaron hoy fuentes locales.
Lee también: "Guerra relámpago de sanciones" de Occidente a Rusia ha fracasado: Vladimir Putin
La propia Vereshchuk había informado esta mañana de que este lunes no habría corredores humanitarios, después de que ya ayer no se lograran garantías de seguridad de la parte rusa.
[Publicidad]
Tampoco se llegó a un acuerdo para hacer operativos los corredores de evacuación en otros puntos del país, como Berdyansk, Tokmak, Energodar, en la ocupada región de Jersón y en la prorrusa región de Lugansk, objetivo hoy de ataques rusos.
Hoy es el segundo día consecutivo en que los ucranianos no pueden abrir estos pasillos humanitarios por falta de seguridad.
agv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
“México necesita una autoridad electoral fuerte no que decida qué palabras usar"; Kenia López se lanza contra el INE

Universal Deportes
Guatemala, el último gran verdugo de la Selección Mexicana Sub 20; HOY, el Tricolor busca revancha

Estados
Atacan a balazos a mujer y bebé en Escuinapa, Sinaloa; ambos resultan heridos

Metrópoli
Asesinan a balazos a un hombre en puesto de tacos de Tláhuac; los presuntos responsables escaparon a bordo de una motocicleta


Deportes
Piden retirar el Premio Princesa de Asturias a Lionel Messi: lanzan campaña de firmas tras el Mundial

Noticias
¿Italia cerrará Schengen con España? Meloni estudia medidas por la crisis en Ceuta

Noticias
SEP cerrará escuelas militarizadas en México; Sheinbaum apoya la medida tras caso Dafne Zapata

Showbiz
Hija de Alicia Villarreal desata críticas tras decir que “jamás la verán trabajar”. VIDEO







