Más Información

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

SAT solicitará pago de 51 mil mdp a Grupo Salinas para enero de 2026; llama a cubrir deudas correspondientes

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Julio Menchaca pide al Congreso de Hidalgo revisar Constitucionalidad de propuesta sobre candidaturas exclusivas de mujeres a la gubernatura
Mundial 2026 genera riesgo de fraudes y reventa, alerta Concanaco; sugiere desconfiar de enlaces y ofertas en redes sociales

Inegi oficializa creación de nueva instancia para medir la pobreza, tras desaparición del Coneval; crea una Dirección General

Juez frena revocación de testigo protegido a Raúl Rocha; da medida cautelar a dueño de Miss Universo

Recapturan en Jalisco a "Delta 1", operador de alto rango del CJNG; llevaba su proceso penal en prisión domiciliaria
Estambul.— La fiscalía turca lanzó ayer los procedimientos para obtener la extradición de 18 sauditas sospechosos de estar implicados en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado de Arabia Saudita en Estambul, dos días antes de que llegue a Turquía el fiscal general saudita, al tiempo que el presidente Recep Tayyip Erdogan exigió se revele la ubicación del cadáver.
La fiscalía de Estambul entregó los nombres de los 18 sospechosos al ministerio de Justicia, que a su vez los transmitió al ministerio de Relaciones Exteriores para que los comunique por vía diplomática a las autoridades sauditas, precisó el ministerio de Justicia turco en un comunicado.
El 20 de octubre las autoridades sauditas anunciaron la detención de 18 personas —15 miembros de un comando saudita sospechoso de haber asesinado al periodista, así como tres empleados del consulado— que serían juzgadas.
El martes, Erdogan pidió que se juzguen los sospechosos en Estambul y no en Arabia Saudita, aunque el crimen haya sido cometido por sauditas dentro de un consulado saudita. “El pedido de extradición está motivado por el hecho de que Khashoggi fue asesinado en Turquía por ciudadanos sauditas que fueron [a Estambul] con ese fin específico”, indicó un alto responsable turco que pidió el anonimato.
Erdogan había dicho antes que el fiscal general saudita, Saud bin Abdallah al Muajab, viajará el domingo a Estambul para la investigación sobre el asesinato del periodista, y afirmó tener más pruebas relacionadas con este crimen.
Los funcionarios sauditas que mataron a Khashoggi deben revelar la ubicación de su cadáver, subrayó el mandatario turco. Que Jamal “fue asesinado es un hecho. Pero ¿dónde está? ¿Dónde está su cuerpo”, se preguntó el dirigente turco. “¿Quién dio semejante orden?... Las autoridades [sauditas] deben explicarlo”, agregó.
A su vez, Hatice Cengiz, la prometida turca de Khashoggi, exigió que “todos los responsables implicados en esta barbarie, desde el más bajo hasta el más alto nivel, sean castigados y llevados antes la justicia”.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















