Mundo

Turquía anuncia su vacuna ERUCOV-VAC contra el Covid-19 

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, dijo que la vacuna podría estar disponible en abril

Foto: Archivo El Universal
25/11/2020 |07:43
AP
Pendiente este autorVer perfil

El presidente turco dijo que una vacuna contra el Covid-19 creada en Turquía llamada ERUCOV-VAC podría utilizarse a partir de abril.





En un discurso a los legisladores de su partido, Erdogan dijo que piensa compartir su vacuna con el mundo.

Turquía ha exhortado reiteradamente a los países a “no sacrificar la vacuna a las ambiciones políticas y comerciales” para que sea “la propiedad conjunta de toda la humanidad”.

Club El Universal

“Planeamos poner la vacuna que estamos creando al servicio de toda la humanidad en las mejores condiciones posibles”, dijo Erdogan sin entrar en detalles.

La vacuna ERUCOV-VAC , elaborada por la Universidad Erciyes de la provincia central de Kayseri se encuentra en la Fase 1 de pruebas.

El rector de la universidad, Mustafa Calis, dijo que la Fase 2 podría comenzar próximamente.

También lee:

rdmd

Te recomendamos