Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Liberan a ciudadano estadounidense que cayó en un paracaídas en colonia Centro; no hay faltas administrativas, determina juez cívico

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
El presidente Donald Trump dijo que se reuniría con ejecutivos de Hollywood después de sorprender a la industria cinematográfica estadounidense con su plan de imponer un arancel del 100% a las películas realizadas en el extranjero.
“Así que nos reuniremos con la industria”, dijo Trump el lunes por la tarde. “Quiero asegurarme de que estén contentos con ello, porque lo que nos importa son los puestos de trabajo”.
También, el mandatario señaló a los periodistas el lunes que "Hollywood no hace mucho de ese negocio. Tienen el cartel bonito y todo va bien, pero no hacen gran cosa".
“Aunque no se han tomado decisiones finales sobre los aranceles a las películas extranjeras, la Administración está explorando todas las opciones para cumplir con la directiva del Presidente Trump de salvaguardar la seguridad nacional y económica de nuestro país mientras hacemos que Hollywood vuelva a ser grande”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Kush Desai, en un comunicado.
“No estoy tratando de dañar a la industria. Quiero ayudar a la industria", aseguró.
El mandatario estadounidense anunció el domingo la imposición de un arancel del 100 % sobre todas las películas producidas en el extranjero, con el objetivo de revitalizar la industria de Hollywood, que en su opinión se está "muriendo rápidamente".
"Nuestra industria cinematográfica ha sido diezmada por la eliminación de otros países y también por la incompetencia", insistió Trump este lunes en una rueda de la prensa en la que culpó al gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, de permitir que otras naciones le hayan arrebatado el liderazgo a Hollywood.
"Antes hacíamos el 100 % no hace mucho, ahora hacemos casi muy poco. Es impactante y no es una buena situación. Así que nos reuniremos con la industria. Quiero asegurarme de que estén contentos, porque nos importa el empleo. Es muy importante. Es una industria grande, pero ahora está muy abandonada", sentenció el mandatario republicano.
The New York Times arrasa en los premios Pulitzer; foto de Trump con el puño en alto, es galardonada

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cifl/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














