Más Información

Acusaciones desde EU contra Rocha sacuden a Sinaloa; S&P coloca calificación del estado en revisión especial negativa

Concierto de 31 Minutos: cientos de fans, grandes y chicos, esperan la salida de los personajes; celebran el Día del Niño y la Niña

Rubén Rocha Moya rechaza pedir licencia para separarse de su cargo; enfrentará acusaciones sin temor, asegura

MC solicita desafuero de Rocha, Inzunza y alcalde de Culiacán; deben enfrentar acusaciones de EU por narcotráfico: Máynez

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración

Santander restablece su app tras seis horas de falla; el servicio opera con normalidad tras reportes en plena quincena

El narco sembró terror para imponer a Rocha Moya en Sinaloa: diputado Mario Zamora; "elección 2021 fue un operativo criminal", acusa
El presidente estadounidense, Donald Trump , anunció este viernes que retirará la candidatura del congresista John Ratcliffe para ser el próximo Director Nacional de Inteligencia de Estados Unidos.
Trump
dijo que iba a anunciar "prontamente" quien será el aspirante a reemplazar a Dan Coats como director de las 17 agencias que conforman el aparato de inteligencia de EU .
El presidente estadounidense explicó en Twitter que el congresista republicano de Texas se retiró porque está siendo tratado de una forma "muy injusta" por los medios de comunicación.
"En lugar de que pasara por meses de libelos y calumnias le expliqué a John lo miserables que iban a ser él y su familia", dijo Trump , que indicó que Ratcliffe prefirió entonces quedarse en el Congreso.
Trump
culpa del retiro de la candidatura de Ratcliffe a los medios, pero su nominación había sido muy criticada por los demócratas y recibió poco entusiasmo de los republicanos, lo que planteó dudas sobre sus posibilidades de ser confirmado por el Senado.
El actual director de inteligencia dejará sus funciones el 15 de agosto, después de dos años coordinando el trabajo de agencias como la CIA , la Agencia Nacional de Seguridad ( NSA ) y otras entidades.
La elección de Ratcliffe , un antiguo alcalde de una localidad acomodada de Dallas , que después ejerció un año como fiscal, fue muy criticada y los demócratas se quejaron sobre todo de su falta de experiencia.
El rol del jefe de Inteligencia es establecer prioridades entre todas las amenazas que enfrenta el país.
Hasta ahora, las personas que ocuparon el cargo han sido exdiplomáticos muy versados en cuestiones de seguridad nacional, militares en retiro, antiguos funcionarios del Pentágono o personas que ejercieron antes en alguna de las agencias a supervisar.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















