26 | MAR | 2019

Trump: puedo otorgarme el perdón

05/06/2018
04:17
AFP
-A +A

Washington.— El mandatario estadounidense Donald Trump afirmó ayer que tiene el derecho de concederse el indulto presidencial, aunque aclaró que no tiene nada que reprocharse sobre la investigación por la injerencia rusa, que calificó de “caza de brujas”.

“Como ha sido establecido por numerosos especialistas en Derecho, tengo el derecho absoluto [de] otorgarme el perdón, pero ¿por qué haría eso cuando no he hecho nada malo?”, escribió en Twitter.

El hecho de que el presidente Donald Trump evocara esta posibilidad provocó una ola de críticas, incluso dentro de su partido.

La investigación sobre una presunta colusión entre su equipo de campaña y Moscú, así como una posible obstrucción a la justicia por parte del presidente, pesan sobre el mandato del magnate.

En un segundo tuit, Trump estimó que el nombramiento del fiscal especial Robert Mueller para liderar esta investigación, ordenada por el Departamento de Justicia, es anticonstitucional: “A pesar de eso, jugamos al juego porque a diferencia de los demócratas, ¡no hice nada malo!”.

Uno de los abogados de Trump, Rudy Giuliani, aseguró el domingo que el presidente tendría el poder de indultarse ante cualquier acusación derivada de la investigación sobre la intromisión rusa en la campaña presidencial.

“El presidente no ha hecho nada malo y por lo tanto no necesitaría [un perdón]”, señaló ayer la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios