[Publicidad]
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contraatacó este jueves a Canadá y al primer ministro de ese país, Justin Trudeau, a quien llamó gobernador.
En una publicación en su red social Truth Social, aseveró que "con IMPUESTOS MUCHO MÁS BAJOS Y UNA SEGURIDAD MUCHO MÁS FUERTE, algún día, tal vez pronto, (Canadá) se convertirá en nuestro querido y muy importante Estado número 51".
Indicó que hablará ante los gobernadores esta noche en Washington DC, por lo que no asistirá al juego, pero dijo que "todos estaremos observando y, si el gobernador Trudeau quisiera unirse a nosotros, sería más que bienvenido".
El mandatario estadounidense afirmó lo anterior en un mensaje en el que dio a conocer que llamará al equipo de hockey estadounidense "para alentarlos hacia la victoria esta noche contra Canadá", partido .
Lee también Canadá también designará a cárteles mexicanos como terroristas, afirma embajador; respetará soberanía
"Jamás, Canadá será parte de EU", dice Trudeau
Trump revivió así su "oferta" para que Canadá se convierta en un estado más de los Estados Unidos, luego que desde el mes pasado el mandatario expresó su planteamiento de que el territorio canadiense sea parte de EU.
[Publicidad]
Al respecto, Justin Trudeau, quien presentó su dimisión al cargo tan pronto como el Partido Liberal canadiense elija un sustituto, respondió que “jamás, pero jamás, Canadá será parte de Estados Unidos”.
mcc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Liga MX: Horarios y canales para ver EN VIVO la jornada 3, HOY, sábado 1 de agosto

Destinos
Cómo llegar al pueblo mágico de Tlayacapan en transporte público
Menú
Cómo hacer huaxmole con la receta de la mamá millonaria

Nación
México envía 718 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela; insumos salen desde el puerto de Veracruz


Educación
¿Hay descuentos INAPAM para tramitar el pasaporte mexicano en agosto de 2026?

Educación
Si inicio mi trámite de visa americana en agosto de 2026, ¿hasta cuándo me darán citas?

Showbiz
Georgina Rodríguez se luce en diminuto bikini negro durante sus vacaciones junto a Cristiano

Showbiz
Luis Miguel reaparece tras problemas de salud; su nueva imagen divide opiniones en redes







