Más Información

"Es el García Luna de López Obrador": Loret de Mola Con los de Casa; abordan caso de Rubén Rocha Moya

EU incluye narconómina de "Los Chapitos" en acusación contra mandos policíacos de Sinaloa; recibían entre 100 y 300 mil pesos

Especialistas descartan extradición fast track de Rocha Moya; acusaciones son mediáticas y buscan generar presión a México, afirman

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza

PAN devuelve embestida a Morena con Rocha Moya, acusado por nexos con el narco; Maru Campos, "combate al crimen", señalan

FGR inicia investigación por acusación de EU contra Rubén Rocha; señala violación a la confidencialidad

EN VIVO: EU acusa a Rubén Rocha y a 9 funcionarios mexicanos por narco; SRE asegura que no hay pruebas, sigue el minuto a minuto

EU solicita detención con fines de extradición de Rubén Rocha; FGR evalúa si existen pruebas por narcotráfico

"Este ataque no es solo contra mi persona, sino también a la 4T"; Rocha Moya responde a acusaciones de EU
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , dijo hoy que espera que el Congreso actúe en favor de los jóvenes indocumentados conocidos como " soñadores " y protegidos de la deportación por DACA , un programa al que el mandatario ha puesto fin.
"Espero que lo hagan. Ciertamente espero que lo hagan", afirmó Trump al ser preguntado por los periodistas en el Despacho Oval sobre si el Congreso puede hacer algo por los beneficiarios del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia ( DACA ).
Trump y su vicepresidente, Mike Pence, recibieron hoy en el Despacho Oval a los líderes republicanos y demócratas en el Capitolio, un día después del anuncio del fin de DACA, cuya suspensión se hará efectiva dentro de seis meses para forzar al Congreso a encontrar una alternativa.
El entonces presidente Barack Obama (2009-2017) promulgó DACA en 2012 mediante una orden ejecutiva y, gracias a ese plan, 800.000 jóvenes indocumentados han podido frenar su deportación, obtener un permiso temporal de trabajo y, en algunos estados, una licencia de conducir.
La decisión de Trump de eliminar DACA no entrará en vigor hasta el 5 de marzo de 2018, periodo en el que el Congreso, el único con poder para cambiar el sistema migratorio, debe encontrar una solución para regularizar la situación de los jóvenes indocumentados, conocidos como "soñadores" (dreamers).
"Resolveremos el tema de DACA con corazón y compasión, pero a través del proceso democrático legal", destacó Trump este martes en un comunicado.
La suspensión de DACA provocó un alud de críticas a Trump, desde el propio Obama, que la calificó de "cruel", hasta destacados líderes del mundo empresarial y organizaciones proderechos civiles.
Horas después del anuncio del fin de DACA, que no fue realizado por Trump, sino por su fiscal general, Jeff Sessions, el mandatario apuntó en un tuit que "revisará" el programa de los "soñadores" si el Congreso no actúa en el plazo dado de seis meses.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















