Trump da su bendición al convenio TikTok-Oracle

Washington pospone la prohibición para descargar app hasta el 27 de septiembre

Trump da su bendición al convenio TikTok-Oracle
TikTok anunció ayer que había preparado un acuerdo que involucraba a Oracle y a Walmart. Foto: ANJUM NAVEED. AP
Mundo 20/09/2020 04:02 Agencias Actualizada 04:02

Washington.— El presidente estadounidense, Donald Trump, evocó ayer un posible acuerdo “fantástico” con Oracle y Walmart que concierne a las actividades de la aplicación china Tik- Tok en suelo estadounidense.

“Pienso que será un acuerdo fantástico. Le he dado mi bendición al acuerdo. Si lo concretan, será genial, si no, también”, aseguró el mandatario.

La aplicación TikTok, subsidiaria de la empresa china ByteDance, anunció que había preparado un acuerdo que involucraba a Oracle como socio tecnológico en Estados Unidos y a Walmart como socio comercial. “Nos complace que la propuesta de TikTok, Oracle y Walmart resuelva las preocupaciones de seguridad planteadas por la administración estadounidense y las preguntas sobre el futuro de TikTok en Estados Unidos”, dijo un portavoz a la AFP después de que el presidente anunciara haber dado luz verde al acuerdo.

Más tarde, el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que pospondrá al menos hasta el 27 de septiembre la prohibición de descargar TikTok, una medida que debía entrar en vigencia hoy.

Temas Relacionados
tiktok donald trump

Comentarios