Más Información

Bienes de Rubén Rocha y acusados, en la mira de EU; inmuebles o ganancias económicas están sujetas a decomiso, dice

Enrique Inzunza sigue desaparecido; no ha pedido licencia en el Senado tras acusaciones de EU sobre nexos con el narco

PAN exige alerta migratoria para Rocha Moya y el alcalde de Culiacán; buscan evitar que se "fuguen del país"

Díaz-Canel apela a la comunidad internacional tras nueva amenaza de Trump; "ningún agresor encontrará rendición en Cuba", dice

Ningún gobierno extranjero puede entrar a nuestro territorio: Sheinbaum; aquí se topan con principios y el pueblo de México, dice

Cae en Sinaloa el hijo de "El Balta" Díaz, exconsuegro de "El Mayo" Zambada; fue arrestado en una taquería de Ahome

Ferroviaria Canadian Pacific Kansas City demanda a México; acusan que proyecto de trenes de pasajeros afecta sus inversiones

Ella es Columba López, la primera mujer al frente de la Sader; asume el cargo con "amor a la patria, la tierra y el campo", dice

Sheinbaum designa a Columba López como secretaria de Agricultura; Berdegué defenderá al campo mexicano rumbo a revisión del T-MEC
Parkland, Florida
.- Los estudiantes de la escuela en Florida que fue escenario de una masacre reciente regresaron hoy a las aulas en el inicio de su primer nuevo año escolar desde la tragedia.
Un joven de 19 años mató a tiros a 17 personas en la secundaria Marjory Stoneman Douglas , en Florida , en febrero. Los estudiantes regresaron a clases hoy pero algunos dijeron que no se sienten protegidos pese a la inversión de 6.5 millones en medidas de seguridad , incluyendo 18 monitores, nuevos cerrojos en las aulas y mejoras en el sistema de video.
Todos los estudiantes lucían cordones con identificaciones alrededor del cuello al pasar junto a una fuerte presencia policial. Voluntarios los recibieron con pastores alemanes y un helicóptero sobrevolaba el área, mientras reporteros observaban desde el otro lado de la calle.
Samantha Deitsch, de 15 años, dijo que se sentía agradecida por los cambios, pero que “literalmente no existe un lugar en el que esté cada día en el que me sienta 100 por ciento a salvo y que no me pase por la cabeza la idea de que alguien puede venir con un arma ”.
Anijah Avera, de 16 años, dijo que no piensa sobre la masacre a excepción de “un poco esta mañana ... tenemos mejor seguridad ahora, así que me siento un poco más calmada”.
Tres policías escolares, tres especialistas de seguridad y una decena de monitores patrullarán el campus y permitirán la entrada solamente a estudiantes y personal con identificación.
Los visitantes solamente tendrán un punto de acceso y serán examinados por un sistema de video. El distrito había planeado instalar detectores de metales, pero cambió su decisión en medio de preocupaciones sobre privacidad y los problemas para tratar de lidiar con miles de estudiantes pasando por los detectores cada día.
Todas las aulas tienen nuevos mecanismos en las puertas que operan los cerrojos automáticamente cada vez que se cierran. Tras la masacre , testigos dijeron que el maestro Scott Beigel y el estudiante Joaquin Oliver fueron muertos a tiros cuando llevaban a estudiantes a la seguridad de un aula en parte porque el mecanismo previo requería que el cerrojo fuese activado desde afuera.
Algunos cambios son estatales. Florida se convirtió en el primer estado en requerir la presencia de policías o guardias armados en todas las escuelas públicas - una disposición que muchos distritos están pasando trabajos para implementar. Y la recién creada Oficina de Escuelas Seguras dijo el miércoles que en dos semanas, una app llamada FortifyFL , desarrollada con 400 mil dólares de fondos estatales, permitirá a la gente reportar actividad sospechosa en las escuelas del estado.
ae
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














