Tras acusar a Trump por asalto al Capitolio, líder republicano ahora apoyaría su candidatura

En entrevista, el republicano Mitch McConnell dijo, sin embargo, que aún “pueden pasar muchas cosas” entre el momento actual y la elección presidencial

Trump_Capitolio
Mitch McConnell. Foto: AP
Mundo 25/02/2021 22:21 AP Actualizada 22:21
Guardando favorito...

Washington.- Menos de un mes después de fustigar a Donald Trump en un discurso en el Congreso, el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, dijo hoy que respaldaría “absolutamente” al expresidente si logra la nominación presidencial republicana en 2024.

En declaraciones a Fox News, McConnell dijo que aún “pueden pasar muchas cosas” entre el momento actual y la elección presidencial.

“Tengo al menos cuatro miembros que creo están pensando en buscar la presidencia, además de gobernadores y otros”, dijo. Pero cuestionado directamente si apoyaría a Trump de nuevo en caso de que obtuviera la nominación, McConnell respondió: “¿Al nominado del partido? Absolutamente”.

Las declaraciones evidencian el difícil acto de equilibrismo que McConnell ha tenido que hacer desde que Trump perdió las presidenciales del 3 de noviembre.

También leeCorte Suprema de EU autoriza entregar declaración de impuestos de Trump a fiscal de NY

Apenas hace unas semanas, el republicano votó a favor de exonerar a Trump en el juicio político que enfrentó por su papel en el asalto al Capitolio del 6 de enero, aunque criticó su “vergonzoso abandono del deber”. “No hay duda, ninguna, de que el presidente Trump es práctica y moralmente responsable de provocar los eventos de ese día… Las personas que irrumpieron en este edificio creían que estaban actuando bajo los deseos e instrucciones de su presidente”. Sin embargo, consideró que Trump ya no podía ser enjuiciado por no estar ya en el cargo.

Después de esas declaraciones, Trump se lanzó en su contra, calificándolo de político “mediocre”, un “mercenario político”, y advirtió que si los senadores lo mantenían como líder, “no volverán a ganar”. 

También leePrevén que Trump hable sobre Biden y republicanos en conferencia conservadora

Recientemente, el senador republicano Mitt Romney, un enemigo acérrimo de Trump, pronosticó que si éste vuelve a buscar la nominación del partido por la presidencia, la ganará.

“No sé si va a competir en 2024 o no pero, si lo hace, estoy bastante seguro de que ganará la nominación”, dijo en un foro organizado por el diario The New York Times.

jabf

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios