[Publicidad]
Washington.- Menos de un mes después de fustigar a Donald Trump en un discurso en el Congreso, el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell , dijo hoy que respaldaría “absolutamente” al expresidente si logra la nominación presidencial republicana en 2024.
En declaraciones a Fox News, McConnell dijo que aún “pueden pasar muchas cosas” entre el momento actual y la elección presidencial.
“Tengo al menos cuatro miembros que creo están pensando en buscar la presidencia, además de gobernadores y otros”, dijo. Pero cuestionado directamente si apoyaría a Trump de nuevo en caso de que obtuviera la nominación, McConnell respondió: “¿Al nominado del partido? Absolutamente”.
Las declaraciones evidencian el difícil acto de equilibrismo que McConnell ha tenido que hacer desde que Trump perdió las presidenciales del 3 de noviembre.
También lee
: Corte Suprema de EU autoriza entregar declaración de impuestos de Trump a fiscal de NY
[Publicidad]
Apenas hace unas semanas, el republicano votó a favor de exonerar a Trump en el juicio político que enfrentó por su papel en e l asalto al Capitolio del 6 de enero, aunque criticó su “vergonzoso abandono del deber”. “No hay duda, ninguna, de que el presidente Trump es práctica y moralmente responsable de provocar los eventos de ese día… Las personas que irrumpieron en este edificio creían que estaban actuando bajo los deseos e instrucciones de su presidente”. Sin embargo, consideró que Trump ya no podía ser enjuiciado por no estar ya en el cargo.
Después de esas declaraciones, Trump se lanzó en su contra, calificándolo de político “mediocre”, un “mercenario político”, y advirtió que si los senadores lo mantenían como líder, “no volverán a ganar”.
También lee
[Publicidad]
: Prevén que Trump hable sobre Biden y republicanos en conferencia conservadora
Recientemente, el senador republicano Mitt Romney, un enemigo acérrimo de Trump, pronosticó que si éste vuelve a buscar la nominación del partido por la presidencia, la ganará.
“No sé si va a competir en 2024 o no pero, si lo hace, estoy bastante seguro de que ganará la nominación”, dijo en un foro organizado por el diario The New York Times.
[Publicidad]
jabf
[Publicidad]
Más información

Cultura
Gama Week: un fin de semana para “llenarse los ojos” de arte, gratis

Metrópoli
Muere mujer en Metro Chapultepec; sufrió convulsión que la hizo caer a vías en donde recibió descarga eléctrica

Estados
Violencia en Sinaloa: hallan muerto a síndico de Tepuche; su hermano falleció poco antes tras ser privado de la libertad

Nación
Detienen a sujeto con casi 2 mdp en 14 divisas en el Aeropuerto de Cancún; dólares, euros y libras, entre ellas


Showbiz
Exviolinista de Nodal luce ajustado vestido de red y fans reaccionan

Noticias
¿De qué murió Farath Coronel, vidente de HOY? Lo hallaron sin vida en Cuautitlán Izcalli

Noticias
Horario de invierno 2026: ¿cuándo cambia y en qué estados de México?

Educación
UNAM frena los exámenes en línea tras polémica por uso de IA. Esto se sabe






