[Publicidad]
Miami.- La tormenta tropical "Beryl" se formó el viernes en el océano Atlántico y podría convertirse en el primer huracán del año antes de llegar al mar Caribe la semana próxima.
Es la segunda tormenta con nombre en lo que se prevé será una temporada de huracanes muy activa, la cual se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre en el Atlántico. Hace pocos días, la tormenta tropical "Alberto" tocó tierra en el noreste de México, generando intensas lluvias que provocaron el fallecimiento de cuatro personas.
"Beryl" se desplazaba hacia el oeste el viernes, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Tenía vientos sostenidos máximos de 64 kilómetros por hora (40 millas por hora). Una tormenta tropical presenta vientos sostenidos de entre 62 km/h y 117 km/h (39 mph y 73 mph). Si los vientos son más intensos, entonces ya es un huracán.
Lee también ¿Cuál es la diferencia entre temporada de lluvias y huracanes?
La Oficina Nacional de Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos pronostica que la temporada de huracanes de 2024 probablemente tenga una actividad bastante por encima del promedio, con entre 17 y 25 tormentas con nombre. Se calcula que habrá hasta 13 huracanes y cuatro huracanes de categoría 3 o mayor.
La temporada promedio de huracanes en el Atlántico tiene unas 14 tormentas con nombre, de las cuales siete son huracanes y tres de ellas son huracanes de categoría 3 o mayor.
[Publicidad]
Una tormenta sin nombre en junio arrojó más de 50 centímetros (20 pulgadas) de lluvia sobre partes del sur de Florida, lo que dejó varados a numerosos automovilistas en calles inundadas e hizo que el agua entrara en algunas casas ubicadas en áreas bajas.
mcc
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Policía de Las Vegas asegura que no existen denuncias por agresión sexual contra Jared Leto

Metrópoli
Vinculan a proceso a presunto integrante de célula de narcomenudeo; está acusado de un homicidio ocurrido en Coyoacán en 2025

Nación
Legisladores piden a la UNAM resolver crisis por examen de admisión; llaman a respetar su autonomía

Estados
Protección Civil alerta por lluvias intensas en Chiapas; prevén 72 horas de precipitaciones


Showbiz
Harry Styles frena a una fan en CDMX; dejó a su hijo por perseguirlo. VIDEO

Deportes
Chicharito explica por qué dejó el futbol un año y cómo Atlético Dallas cambió su decisión

Showbiz
“Él es mío”: revelan lo que Diana le dijo a Camilla el día de su boda con Carlos

Showbiz
Lamine Yamal sorprende con romántica declaración a su novia: "La más preciosa"







