06 | DIC | 2019
Protestas en Chile
(Foto: Reuters)

“Todos tenemos derecho a la paz”, dice Tulio Triviño sobre protestas en Chile

23/10/2019
18:04
Redacción
-A +A
El personaje del programa infantil escribió en Twitter en hashtag #NoEstamosEnGuerra, la frase que usaron los manifestantes para responder al presidente chileno sobre las protestas

Ante las masivas protestas en Chile, que han dejado al menos 18 muertos, un personaje característico de ese país se pronunció sobre el movimiento que inició hace seis día a raíz del aumento a la tarifa del Metro.

“Todos tenemos derecho a la paz”, dijo el personaje de televisión Tulio Triviño en Twitter. Y colocó el hashtag #NoEstamosEnGuerra, en alusión a la frase del presidente chileno Sebastián Piñera sobre las protestas en su país.

Lee también: "Estamos en guerra", la frase de Piñera en medio de las fuertes protestas en Chile

Tulio Triviño, quien se describe como el lector de noticias más creíble del universo, pertenece al programa infantil 31 Minutos, de Chile. En su mensaje también agregó un video donde se le ve con una expresión triste.
 

PROTESTAS

Un día después de anunciar medidas para mitigar la crisis social más grave en 30 años de democracia, el gobierno del presidente chileno Sebastián Piñera no lograba contener el miércoles el descontento masivo.

Lee también: De "un enemigo poderoso" a "que las madres nos ayuden": las frases del gobierno en Chile

Decenas de miles de manifestantes, alzando banderas chilenas y al grito de “¡Chile despertó!”, se congregaron en una plaza del centro tras choques con la policía.

El estallido social en las calles, alimentado inicialmente por una suba en las tarifas del metro y que se extendió a viejas demandas por mejores condiciones de vida y en contra de la desigualdad, ha causado la muerte de al menos 18 personas, según el más reciente balance divulgado por el gobierno, mientras surgen señalamientos de presuntos abusos de derechos humanos cometidos por agentes del Estado.

TOQUE DE QUEDA

Las Fuerzas Armadas a cargo de la seguridad de Santiago decretaron este miércoles por quinto día consecutivo un toque de queda nocturno pero adelantó dos horas el inicio de la medida frente a la jornada anterior, para hacer frente a una crisis social que no cede.

La Junta Nacional de la Defensa decretó "toque de queda en la región Metropolitana entre las 22:00 del 23 de octubre y las 04:00", del jueves, informó el Ejército en un comunicado.

Con información de AP y AFP

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios