18 | DIC | 2018

Se encuentra usted aquí

Empatía. Empleados del supermercado Kroger se abrazan, tras el tiroteo que dejó ayer dos muertos. Foto: TIMOTHY D. EASLEY. AP

Tiroteo en Kentucky deja dos muertos

25/10/2018
04:14
Agencias
-A +A
Agresor, quien fue detenido, irrumpe en un supermercado y mata a un hombre; al salir dispara contra una mujer

Kentucky.— Un sujeto armado mató ayer a un hombre en un supermercado de Kentucky y a una mujer en el estacionamiento antes de huir en su automóvil, informó la policía.

El sospechoso fue puesto bajo custodia poco después y no hubo más víctimas, dijo el jefe de policía de Jeffersontown, Sam Rogers, en una rueda de prensa afuera del establecimiento.

Las víctimas parecían haber sido elegidas al azar y la policía no tenía un motivo para el tiroteo, ocurrido alrededor de las 14:30 hora del este en el supermercado Kroger Co. en Jeffersontown, a 24 kilómetros del centro de Louisville.

“Parece que la mujer fue una víctima aleatoria en el estacionamiento”, explicó Rogers.

Consultado sobre si la víctima masculina en la tienda también fue atacada al azar, Rogers declaró: “Parece que posiblemente ese haya sido el caso”.

Un empleado dijo a la televisora Wave3 News que intentó ayudar a la mujer, pero que era muy tarde. “No había nada que pudiera hacer”.

Rogers señaló que un transeúnte armado intercambió disparos con el sospechoso después de salir del supermercado. El nombre del sospechoso no fue dado a conocer.

Steve Zinninger declaró a Wave3 News que su padre estaba esperando afuera del supermercado mientras su madre compraba adentro cuando escuchó disparos y vio a gente asustada correr afuera.

Afirmó que el atacante caminó casualmente hacia su padre en el estacionamiento y él sacó su pistola y se enfrentó al hombre detrás de su auto.

“Él [el hombre armado] dijo: ‘Por favor, no dispares y yo no te dispararé’, los blancos no matan a los blancos”, relató Zinninger a la televisora local.

No estaba claro si el padre de Zinninger fue el espectador armado del que habló el jefe de la policía.

“Gracias a la rápida respuesta del departamento de policía local, el sospechoso fue detenido y nuestra tienda está segura”, indicó Kroger Co. en un comunicado.

El alcalde de Louisville, Greg Fischer, dijo en Twitter tener “el corazón roto por este vergonzoso y horrible incidente, y estoy enojado por la tragedia que resulta del hecho de que haya personas que tengan armas y no sientan ningún respeto por la vida humana. En los próximos días sabremos más acerca de lo que ocurrió”. Por lo pronto, el supermercado permanecerá cerrado hasta este viernes, se anunció.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios