[Publicidad]
Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud pidió hoy más ayuda para las víctimas del terremoto que afectó Turquía y Siria a principios de febrero, pero recalcó que la situación en la región afectada de este último país (noroeste) es mucho más grave y la gente está sufriendo lo indecible.
"La población siria ha sufrido más de lo que la mayoría de la gente nunca podría soportar", dijo el director general de la OMS , Tedros Adhanom Ghebreyesus, al relatar lo que vio en una visita que realizó esta semana a la zona siria afectada.
Tedros estuvo en la provincia de Idleb, que en los últimos años ha estado bajo control de fuerzas rebeldes que combatieron al régimen de Bachar al Asad y donde se han concentrado los daños por el desastre de ese lado de la frontera.
Lee también Santuario de gatitos rescata animales sin hogar ni familia por terremotos en Siria
El director de la OMS afirmó que él fue el primer alto representante de toda la ONU que visitó la zona, mientras que varios otros se desplazaron a la región turca vecina también afectada.
Para ambos países, el jefe de la OMS solicitó una mayor ayuda humanitaria y que se apoye una solución política al conflicto de Siria, que ha devastado el tejido social y económico del país, y que desde que empezó en 2011 se calcula que ha causado más de 400 mil muertos.
[Publicidad]
"Hago un llamamiento a los líderes de ambas partes en el conflicto sirio, a que utilicen el sufrimiento que comparten por esta nueva crisis como una plataforma para la paz, como una oportunidad para la reconciliación", declaró Tedros en una rueda de prensa.
En la última década, la OMS ha suministrado un tercio de las medicinas en las áreas controladas por la oposición, pero tras el terremoto ha pasado a dos tercios. Además, desde el desastre ha entregado 200 toneladas de ayuda médica a los hospitales.
Lee también Terremoto en Turquía y Siria: número de muertos supera los 11 mil; crecen críticas por lenta respuesta
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vcr/mcc
[Publicidad]
Más información

Nación
Paola Gárate acusa "oídos sordos" a solicitud de protección; teme por su vida y la seguridad de los sinaloenses

Universal Deportes
Caliente.mx se une a la Copa Mundial de la FIFA 2026™ con un acuerdo histórico para la marca

Tendencias
Muere Daveigh Chase, la mítica niña de "El Aro"; esta fue su última publicación en Instagram

Nación
Citlalli Hernández asegura que Félix Salgado puede registrarse como aspirante a gubernatura; deberá cumplir requisitos


Showbiz
¿De qué murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’? Revelan la grave enfermedad que acabó con su vida a los 35 años

Noticias
Tragedia en la montaña: muere el mexicano Daniel Navarro y su esposa tras una avalancha en Perú
Noticias
Estados Unidos alerta a turistas por bebidas adulteradas en bares y centros turísticos de México

Noticias
Trump sacude a México y Canadá: “Preferiría no tener el T-MEC”






