Ted Cruz, senador texano, escapa de las nevadas y va a Cancún

Mientras en Texas aún sufren por nevadas, dice que en “retrospectiva no lo habría hecho”

Ted Cruz, senador texano, escapa de las nevadas y va a Cancún
Estadounidenses esperaban ayer el regreso del senador Ted Cruz, en Houston, con pancartas en las que se leía: “24 muertos”. Foto: David J. Phillip. AP
Mundo 19/02/2021 04:09 Agencias Actualizada 04:16
Guardando favorito...

Washington.— Mientras que los texanos sufren los estragos del temporal que ha congelado Estados Unidos, dejado a millones sin electricidad y causado hasta 40 muertos en el país, el senador republicano Ted Cruz acaparó los titulares por un viaje a las soleadas costas de Cancún, en México, aunque se vio obligado a regresar tras las críticas recibidas y al final reconoció que fue un error.

Fotos del senador por Texas, tomadas el miércoles, en el aeropuerto y el avión con destino a México se hicieron virales en las redes. Estas imágenes contrastan con la situación que se sufre en Texas, donde millones de personas están sin poder calentarse debido a la falta de electricidad y se han visto largas filas para abastecerse de agua o gas propano. Se reporta la muerte de una veintena de personas.

Según medios locales, el senador viajó el miércoles por la noche junto a su familia a las costas del Caribe mexicano, mientras el temporal arreciaba en Texas.

“Con la escuela cancelada esta semana, nuestras hijas pidieron hacer un viaje con amigos. Queriendo ser un buen padre, volé con ellas anoche y estoy volando de regreso esta tarde [del jueves]”, se defendió Cruz. Por la noche declaró: “Obviamente fue un error. En retrospectiva, no lo habría hecho. Estaba tratando de ser papá”. El lunes pasado, instó a los texanos a que permanecieran en sus casas.

Los texanos estaban furiosos y, a sabiendas de que el senador regresaba ayer porque así lo anunció, se reunieron afuera de su casa con letreros de “renuncia” y “CancunCruz”.

En EU, casi un millón de personas seguían por tercer día consecutivo sin suministro de electricidad. No obstante, Greg Abbott, gobernador de Texas, dijo que 1.6 millones de hogares recuperaron la luz el miércoles. PowerOutage.us, que hace un seguimiento de los cortes en el suministro de energía eléctrica, indicó que ayer tan sólo en esa entidad había 515 mil 137 usuarios afectados.

Además, cerca de 250 mil usuarios no tienen agua en Texas y cerca de 7 millones han recibido instrucciones de organismos locales para hervirla para su consumo, porque las plantas para su procesamiento no han funcionado en los últimos días debido a la falta de electricidad.

Temas Relacionados
Ted Cruz Cancún
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios