Una mujer argentina fue víctima de un presunto intento de feminicidio por parte de su pareja. El hecho ocurrió en la localidad de Quilmes , en Buenos Aires , cuando Graciela Coria , de 47 años, fue rociada con alcohol y prendida en fuego.

El principal sospechoso, quién se encuentra imputado por tentativa de homicidio es Nelson Orlando Durán , esposo de la víctima, de 43 años de edad.

Graciela

permanece internada y su estado de salud es reportado como grave a consecuencia de las quemaduras que sufrió en gran parte del cuerpo, las cuales comprometen especialmente el rostro y el tórax.

Efectivos policiales acudieron al domicilio de la víctima gracias a una llamada de emergencia realizada por el hermano del presunto atacante al rededor de las 22:30, hora local. Según informó el cuñado de la víctima, encontró a si hermano asistiendo a Graciela .

“Como vamos hasta ahora, el pronóstico es bueno y se está reponiendo bien. Las quemaduras comprometieron las vías respiratorias, y la paciente se encuentra en coma inducido”, declaró el director del centro de salud de Quilmes , Juan Manuel Fragomeno , “sus quemaduras serán tratadas posteriormente aunque ya está trabajando un cirujano plástico, y como hoy en día la cirugía plástica hace milagros, pienso que va a quedar muy bien”, agregó en rueda de prensa.

Metodología repetida.

La semana pasada, Rocío Micaela Cortés , de 23 años, murió tras días de luchar por su vida, con el 80% del cuerpo quemado tras ser agredida por su pareja, Leonel Barrios, de 25 años. El atacante huyó tras el intento de feminicidio, aunque fue localizado y detenido horas después.

A finales de enero, Isidoro Brisuela Aguilar , discutió con su esposa Juana Carolina Brítez de 31 años y en medio de la violenta pelea, le arrojó líquido inflamable a la mujer, para luego prenderla en fuego. El incidente mató a ambos esposos, quienes estaban esperando un bebé.

agv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses