15 | JUN | 2019
Graciela Coria, de 47 años, fue rociada con alcohol y prendida en fuego.
Graciela Coria, de 47 años, fue rociada con alcohol y prendida en fuego. Foto: La Nación Argentina

Sujeto quema viva a su esposa en Argentina; es el tercer caso este año

13/02/2019
17:53
La Nación/GDA/Argentina y Redacción
-A +A
Graciela Coria fue rociada con alcohol por su pareja, Nelson Orlando; el modus operandi ha sido el mismo en dos feminicidios ocurridos en enero y febrero de este año

Una mujer argentina fue víctima de un presunto intento de feminicidio por parte de su pareja. El hecho ocurrió en la localidad de Quilmes, en Buenos Aires, cuando Graciela Coria, de 47 años, fue rociada con alcohol y prendida en fuego.

El principal sospechoso, quién se encuentra imputado por tentativa de homicidio es Nelson Orlando Durán, esposo de la víctima, de 43 años de edad.

Graciela permanece internada y su estado de salud es reportado como grave a consecuencia de las quemaduras que sufrió en gran parte del cuerpo, las cuales comprometen especialmente el rostro y el tórax.

Efectivos policiales acudieron al domicilio de la víctima gracias a una llamada de emergencia realizada por el hermano del presunto atacante al rededor de las 22:30, hora local. Según informó el cuñado de la víctima, encontró a si hermano asistiendo a Graciela.

“Como vamos hasta ahora, el pronóstico es bueno y se está reponiendo bien. Las quemaduras comprometieron las vías respiratorias, y la paciente se encuentra en coma inducido”, declaró el director del centro de salud de Quilmes, Juan Manuel Fragomeno, “sus quemaduras serán tratadas posteriormente aunque ya está trabajando un cirujano plástico, y como hoy en día la cirugía plástica hace milagros, pienso que va a quedar muy bien”, agregó en rueda de prensa.

Metodología repetida.

La semana pasada, Rocío Micaela Cortés, de 23 años, murió tras días de luchar por su vida, con el 80% del cuerpo quemado tras ser agredida por su pareja, Leonel Barrios, de 25 años. El atacante huyó tras el intento de feminicidio, aunque fue localizado y detenido horas después.

A finales de enero, Isidoro Brisuela Aguilar, discutió con su esposa Juana Carolina Brítez de 31 años y en medio de la violenta pelea, le arrojó líquido inflamable a la mujer, para luego prenderla en fuego. El incidente mató a ambos esposos, quienes estaban esperando un bebé.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios