Más Información

Guardia Nacional y la cultura de la opacidad; al menos 11 hechos delictivos con registro en los que ha estado involucrada y ha guardado silencio

Estados Unidos condiciona ayuda a México por adeudo de agua; pide cumplir Tratado de 1944 y acciones conjuntas contra el narco

Clausuran salón de belleza en el Senado tras ser reabierto; espacio “no es nada fuera de lo normal”, dice Laura Itzel Castillo

Diputado de MC baleado, Sergio Torres Félix, se encuentra intubado y en coma inducido: Rubén Rocha Moya; su recuperación es lenta, dice

El "Mini Lic" es condenado por fentanilo en EU; enfrenta prisión y se complica su figura como testigo protegido

HSBC México nombra a José Antonio Meade como presidente del consejo; refuerza su estrategia de gobierno corporativo
Teherán.- Al menos 38 personas resultaron heridas hoy tras un sismo de 5.3 grados de magnitud en la occidental provincia iraní de Kermanshah , la misma zona donde en noviembre pasado un terremoto de 7.3 grados dejó más de 600 muertos y unos nueve mil heridos, informaron autoridades locales.
El movimiento telúrico de este domingo ocurrió a las 13:05 horas locales (09:35 GMT) y su epicentro se localizó a ocho kilómetros de profundidad cerca de la ciudad de Sarpol-e-Zahab, según el Instituto de Geofísica de la Universidad de Teherán.
La mayoría de los 30 lesionados, por golpes debido a la caída de objetos, fue dada de alta tras recibir tratamiento en hospitales de Kermanshah, reportaron fuentes médicas citadas por la agencia iraní de noticias ISNA.
El pasado 12 de noviembre, un sismo de magnitud 7.3 azotó la frontera entre Irán e Irak, en concreto la provincia iraní de Kermanshah, dejando al menos 620 muertos, más de nueve mil heridos, unas 30 mil casas dañadas y otras 12 mil destruidas, según un reciente balance oficial.
Desde entonces, en la región se han producido más de mil 600 réplicas, el más reciente el pasado 8 de enero con un saldo de 51 heridos.
Irán e Irak están situados sobre varias fallas tectónicas por lo que son relativamente frecuentes los sismos, como el de 2003 en la ciudad de Bam, en el sureste del territorio iraní, que dejó al menos 31 mil muertos.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















