Más Información

Trump anuncia nuevo arancel global del 10% tras revés de Corte Suprema; "tenemos excelentes alternativas", afirma

FGR, sin investigación abierta contra Karime Macías, exesposa de Javier Duarte; permanece asilada en Reino Unido

SRE pide información de familias mexicanas detenidas por el ICE en centro de Texas; prioriza casos de menores

José Ángel Gurría Treviño, el exfuncionario con pensión dorada; su paso por Nafin, Hacienda y la OCDE

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

Mundial 2026: ¿Habrá alerta sanitaria por sarampión en México durante la Copa del Mundo?; esto dice Sheinbaum

Extraditan desde España a sacerdote acusado de pederastia; Fiscalía de Jalisco continuará investigaciones

Harfuch habla sobre sanciones de EU a resort de Puerto Vallarta ligada al CJNG; hay más casos en el país, dice

Marx Arriaga llama "mentiroso" a Mario Delgado; lo reta a demostrar que impidió incluir "mujeres en la historia" en libros de texto
La Sociedad Interamericana de Prensa ( SIP ) ratificó al periodista hondureño Jorge Canahuati como presidente del organismo para el periodo 2021-2022, a la vez que eligió nuevas autoridades y renovó a la tercera parte de su Junta de Directores.
En un comunicado emitido hoy, la SIP informó que acompañarán a Canahuati -quien también es presidente de Grupo OPSA- Michael Greenspon, quien está al frente del área de innovaciones de la edición impresa de The New York Times, como vicepresidente primero; Roberto Rock, Director General adjunto de EL UNIVERSAL y quien además dirige la empresa de medios La Silla Rota, como vicepresidente segundo; Juan Pablo Illanes, del diario chileno El Mercurio, como tesorero, y Gabriela Vivanco, de La Hora, de Ecuador, como secretaria.
Juan Francisco Ealy Lanz Duret,
Director General de EL UNIVERSAL , se mantiene al frente de la subcomisión de Impunidad.
Carlos Jornet, de La Voz del Interior, en Argentina, seguirá a cargo de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, al tiempo que Miguel Henrique Otero, director del diario El Nacional, de Venezuela, se queda al frente de la Comisión de Asuntos Internacionales.
Canahuati se declaró honrado y privilegiado por seguir al frente de la SIP; admitió que la “tarea es titánica a favor de nuestra industria”, dado que la pandemia de coronavirus “ha profundizado y desencadenado una crisis que desde hace décadas nos venía afectando".
Resaltó que, como nunca antes, los “medios se han revalorizado frente a las audiencias y como sostén de la democracia”, pero al mismo tiempo “se han visto debilitados económicamente”.
La SIP nombró, además, a 20 nuevos directores de la Junta (compuesta por 60 miembros), para un periodo de tres años, incluyendo a Martha Ramos, directora general editorial de la Organización Editorial Mexicana ( OEM ).
A cargo de la subcomisión Chapultepec quedó Armando Castilla, director general del diario mexicano Vanguardia, al tiempo que Laura Puertas, de la empresa panameña multimedios Medcom, se mantiene al frente de la subcomisión Salta.
Lee también:
Los nombramientos se produjeron al término de la 77 Asamblea General de la SIP, en la que Canahuati resaltó el “semestre desastroso” que ha vivido la libertad de prensa en América y la importancia de un periodismo independiente, que considera un baluarte de la democracia.
vare/ml
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













