Seguidores de Trump destruyen equipos de medios: "Son el enemigo del pueblo", señalan

Seguidores del presidente Trump agredieron a los medios de comunicación, que estaban cubriendo el caos en Washington, y les gritaron "estamos en guerra. Venimos por los cuerpos"

Seguidores de Trump destruyen equipos de los medios: "Son el enemigo del pueblo", corean
Foto: EFE
Mundo 06/01/2021 17:18 Redacción Actualizada 17:30
Guardando favorito...

Seguidores del presidente saliente, Donald Trump, agredieron a los medios de comunicación presentes, que estaban cubriendo el caos en Washington, y destruyeron sus equipos.

Chip Reid, de CBS News, informó sobre los incidentes que se vivieron afuera del Capitolio: "No había policías a nuestro alrededor. Estábamos solos. Recuerdo que uno de los manifestantes que estaba junto a mí dijo: 'A la policía no les importan ustedes. Solo protegen a los senadores. Estás solo, amigo'".

Lea también: Minuto a minuto: Conteo de votos del Colegio Electoral de Estados Unidos Biden-Trump

William Turton, de Bloomberg News, también subió a Twitter imágenes y videos en los que se ve a los manifestantes agredir a los medios.

Ellie Hall, de BuzzFeed, también consignó en sus redes la agresión y en un video se ve cómo los manifestantes pro-Trump corean: "Estamos en guerra. Venimos por los cuerpos", al lado de los equipos destrozados.

Lea también: Países reaccionan a violencia en EU: "escenas vergonzosas e impactantes en Washington"

"No cederemos nunca, nunca concederemos", dijo el presidente Donald Trump a los miles de manifestantes congregados en la mañana a las afueras de la Casa Blanca para la marcha denominada "Salvar a EU".

El gobernante ha dicho que "los medios de comunicación son el mayor problema que tenemos en lo que a mí respecta, el mayor problema ... Se han convertido en el enemigo del pueblo".

cev/nv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones