[Publicidad]
París.- El emblemático cabaret parisino del Moulin Rouge perdió sus aspas, que se desprendieron y cayeron al suelo en un accidente sin víctimas cuyas causas aún se desconocen.
Las aspas se desplomaron en el bulevar de Clichy poco después de las 2.00 hora local (00.00 GMT) por motivos desconocidos y dañaron también ligeramente la fachada del edificio.
Los bomberos llegaron hacia las 2.45 (00.45 GMT) y establecieron un perímetro de seguridad en torno al edificio por si cayeran más elementos o materiales.
Fundado en 1889 a los pies de la famosa colina de Montmartre, el Moulin Rouge se convirtió rápidamente en uno de los símbolos de la noche parisina y de los atractivos turísticos de la capital francesa, inmortalizado por las obras de Toulouse-Lautrec.
El cabaret cumple en 2024 su 135 aniversario y recibe a unos 600 mil visitantes al año, según sus propias cifras.

¿Problema técnico?
Las letras M, O y U de su nombre, situadas en la fachada, también cayeron, pero no hubo heridos ni hay riesgo de otro colapso en la estructura del inmueble, según los bomberos.
[Publicidad]
La empresa propietaria indicó que "es la primera vez que se produce un accidente de este tipo desde la fundación del Moulin Rouge, el 6 de octubre de 1889".
Aunque aún se desconocen las causas del incidente, el director del Moulin Rouge, Jean-Victor Clerico, declaró que no había indicios de "sabotaje", sino que se produjo por un "problema técnico". Con información de AFP.
mcc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
“No nos queremos ir”; Graham Potter elogia el ambiente del Estadio Monterrey

Universal Deportes
Aparece el grito prohibido en Monterrey; El primero del Mundial

Metrópoli
Alcaldía Cuauhtémoc retira 61 vehículos abandonados en sus calles; buscan recuperar espacios de uso común

Metrópoli
Feminicidio alerta a instituciones de Edomex; asesinan a Miriam Peralta, estudiante de derecho de la UAEMéx


Sección
Trump anuncia acuerdo con Irán para reabrir el estrecho de Ormuz y poner fin al conflicto

Sección
La CNTE no cede: seguirá en huelga y amenaza con escalar protestas durante la Copa del Mundo

Sección
En su cumpleaños, Donald Trump habla con Putin y Zelenski mientras guerra en Ucrania se intensifica

Sección
Trump advierte a Israel e Irán: “No estropeen” el acuerdo que podría poner fin a la guerra







