Más Información

Aranceles globales de Trump son ilegales, dictamina Corte Suprema de EU y los tumba; es una derrota significativa para el republicano

José Ángel Gurría Treviño, exdirector de la OCDE, recibe pensión millonaria, revela Sheinbaum; cobra 120 mil pesos mensuales

Harfuch habla sobre sanciones de EU a resort de Puerto Vallarta ligada al CJNG; hay más casos en el país, dice

Marx Arriaga llama "mentiroso" a Mario Delgado; lo reta a demostrar que impidió incluir "mujeres en la historia" en libros de texto

Sheinbaum reacciona a rechazo de la SCJN sobre amparo de Elba Esther Gordillo por pago de ISR; "es resolución de la Corte"

Cravioto descarta conflicto de interés con Fundación Haghenbeck; dice haber pagado 20 mil pesos mensuales de renta por departamento

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"
Roma.- El obispo de la ciudad italiana de Noto (Sicilia, sur), Antonio Staglianò, dijo a los niños que Santa Claus "es un personaje imaginario y no una persona real", lo que causó estupor en los padres y ha obligado a la diócesis a matizar sus declaraciones.
"Queridos niños, yo no he dicho como recordaréis bien que Santa Claus (Babbo Natale, en Italia) no existe; he dicho que existe como personaje imaginario y no como persona real, concreta e histórica", aseguró el obispo en un video difundido a los medios.
El obispo de la diócesis siciliana explicó que Santa Claus es un personaje creado a finales del siglo XIX por Coca Cola y que se respalda de algún modo en la figura de San Nicolás de Mira.
"En las zonas altas de Europa la cultura no ha dado centralidad a Papá Noel sino a Santa Claus o San Nicolaus. San Nicolas de Mira fue un personaje histórico que no llevaba muchos regalos sino dones. Por eso quise insistir en la diferencia entre regalo y dones", alegó.
Lee también:
El obispo, que se le conoce por interpretar en misa canciones de famosos artistas pop italianos como Marco Mengoni, Noemi o Francesco Gabbani, trató de justificar sus declaraciones realizadas sobre el púlpito de la basílica del Santísimo Salvador de Noto.
"Papá Noel no existe y Coca Cola, entre otros, utiliza su imagen para alzarse como portadora de valores sanos", había dicho, tal y como recogieron los medios.
Sus palabras han suscitado el estupor de los padres y madres y ha suscitado el debate en medios y redes sociales del país.
El responsable de comunicación de la diócesis, Alessandro Paolini, tuvo que salir al paso para defender al obispo y expresar "en su nombre" su disgusto por una declaración "que ha generado desilusión entre los más pequeños".
Las intenciones del monseñor, explica, eran otras, como la de "reflexionar con mayor conciencia sobre el sentido de la Navidad y de las bellas tradiciones que lo acompañan".
Lee también:
"Personalmente, no creo que la intención del obispo haya sido arruinar el encanto de la Navidad a lo más pequeños, sino ayudarles a reflexionar más profundamente, a partir de la figura histórica de San Nicolás que daba dones a los más pobres, sobre el sentido del regalo, de la generosidad y de la solidaridad", apuntó el portavoz.
rmlgv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















