Más Información

Caso Rocha: No hay elementos para detención de funcionarios acusados, dice FGR; pide a EU ampliar información

"Nuestro compromiso es con la verdad, la justicia y la defensa de la soberanía"; claves en mensaje de la FGR por caso Rocha

Sheinbaum designa a Columba López como secretaria de Agricultura; Berdegué defenderá al campo mexicano rumbo a revisión del T-MEC

MC presentará solicitud de desafuero de Rubén Rocha Moya ante Congreso de la Unión; rechazan que sea tema electoral

León XIV nombra a exinmigrante como obispo en EU; Evelio Menjivar fue detenido en México cuando intentó cruzar la frontera

Caso Rocha: Sheinbaum acusa a oposición de buscar la intervención; "todo mundo es inocente hasta que no se demuestre que es culpable", dice

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración
Rusia instó a los aliados occidentales de Ucrania a entablar negociaciones con Moscú so pena de “destrucción del pueblo ucraniano”, pocas horas después de otro ataque “masivo” con drones en Kiev.
Más de dos años y medio después del inicio de la invasión rusa de Ucrania, Moscú está en posición de fuerza en el frente oriental, donde su ejército avanza cada vez más rápido frente a las tropas ucranianas, menos numerosas y peor equipadas.
El jefe del Consejo de Seguridad ruso y exministro de Defensa, Serguéi Shoigú, instó con un tono amenazador a las potencias occidentales a iniciar negociaciones favorables a Moscú.
“La situación en el escenario de las hostilidades no favorece al régimen de Kiev. Occidente pude elegir: continuar su financiación (a Ucrania) y la destrucción del pueblo ucraniano o admitir la realidad existente y comenzar a negociar”, declaró.
Estas declaraciones se producen un día después de la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, principal aliado político y militar de Ucrania.
Durante su campaña electoral, Trump, que alardeó de que podría acabar con la guerra en un solo día, denunció en repetidas ocasiones la magnitud de la ayuda a Kiev.
La pelota está ahora en el tejado de los estadounidenses, estimó el jueves el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov.
“Veremos si hay propuestas” de la nueva administración, declaró.
Los comentarios de Shoigú llegan también tras otra noche de bombardeos aéreos en todo el país, un nuevo ataque “masivo” con drones rusos, que dejó dos heridos, y de que Moscú reivindicara la captura de otro pueblo más en el este de Ucrania
Lee también Trump habla con Zelensky y le promete “poner fin” a la guerra en Ucrania
Rusia ha atacado sistemáticamente la capital ucraniana con bombardeos de drones y misiles desde el primer día de su invasión lanzada en febrero de 2022.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















