Más Información

New York Times destaca rol de Harfuch en el combate del narco; resalta intercambio de inteligencia con EU

Departamento de Justicia de EU activa portal con documentos del caso Epstein; libera registros judiciales y fotografías

Julio Menchaca pide al Congreso de Hidalgo revisar Constitucionalidad de propuesta sobre candidaturas exclusivas de mujeres a la gubernatura

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal
Mundial 2026 genera riesgo de fraudes y reventa, alerta Concanaco; sugiere desconfiar de enlaces y ofertas en redes sociales

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Sin garras y con lesiones Profepa rescata a león amarrado a un árbol en Nayarit; inician investigación

Inegi oficializa creación de nueva instancia para medir la pobreza, tras desaparición del Coneval; crea una Dirección General
Berlín.- El jefe del departamento alemán de Seguridad Informática, Arne Schönbohm, ha sido destituido , según informó hoy un portavoz del Ministerio del Interior, unas semanas después de salir a la luz su supuesta cercanía con el entorno del espionaje ruso .
Schönbohm, en el cargo desde 2016, estaba en la cuerda floja por haber sido miembro fundador del llamado Consejo de Ciberseguridad de Alemania que, según revelaciones periodísticas, estaba vinculado con los servicios secretos rusos.
Lee también: Rusia denuncia su exclusión de investigación sobre fugas en Nord Stream
Esta cuestión cobró nueva dimensión en medio de la alarma suscitada ante sucesivos sabotajes a infraestructuras energéticas , como los gasoductos germano-rusos Nord Stream 1 y 2, así como a la red ferroviaria alemana.
Un portavoz de Interior comunicó la decisión de la ministra, Nancy Faeser, que se aplicará con efectos inmediatos, después de que varios medios, como "Der Spiegel", avanzaran la noticia.
Lee también: Cómo funciona el sistema de defensa aéreo IRIS-T, el escudo antimisiles que Alemania envió a Ucrania
En el controvertido Consejo de Ciberseguridad estaba una empresa llamada Protelion, de la que hasta el pasado marzo formó parte una filial de la firma de ciberseguridad rusa Infotec.
Esta empresa había sido fundada por un antiguo miembro de la KGB , condecorado por su trabajo en sus tiempos de espía por el presidente ruso, Vladímir Putin, según la televisión pública alemana ARD.
Los vínculos entre ambas empresas, alemana y rusa, habían salido a relucir en una investigación periodística de 2019.
La cuestión salpicó en ese momento la credibilidad de Schönbohm, pero el entonces gobierno entre conservadores y socialdemócratas de la canciller Angela Merkel lo mantuvo en su puesto.
Schönbohm, hijo de un destacado político regional de la Unión Cristianodemócrata (CDU), Jörg Schönbohm, fue nombrado para el cargo en 2016 por el entonces ministro de Interior, Thomas de Maizière.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















